Dos formas de obtener un auto nuevo

Enviado por Equipo Comparabien el Mar, 30/06/2015 - 15:46
Hay dos formas de obtener un auto nuevo, ¡como para no quedarse con las ganas!

Si lo que quieres es dejar de ir en bus al trabajo, sacar a tus amigos a pasear y recorrer la ciudad como tú desees, es tiempo de buscar ese auto que tanto necesitas. Para eso, tienes dos modalidades mediante las cuales puedes obtenerlo.

Crédito vehicular

Bajo esta modalidad, la entidad financiera te otorga el dinero para comprar el carro, quedando este como garantía y tú deberás devolver el crédito en cuotas mensuales. Se incluyen seguros y comisiones, así como el seguro vehicular, que muchas veces está incluido pero el usuario puede optar por rechazarlo si así lo desea.

Para solicitar el crédito deberás tener un 20% del valor del auto como garantía, además de contar con un buen historial crediticio, ya que como todo préstamo bancario, se hará una evaluación crediticia antes de aprobarlo. Aunque los requisitos son diversos, bajo esta modalidad obtienes el auto al instante y lo usas mientras lo vas pagando.
Es muy importante que si te decides por esta opción, escojas el crédito que te ofrezca mayores beneficios y las tasas más bajas, así como posibilidades de prepago. Utiliza el comparador de créditos vehiculares de Comparabien, mira todas las opciones por ti mismo y solicita la que más te conviene.

Fondos colectivos para autos

Consiste en comprar un certificado por el valor del auto y pagarlo en cuotas sin intereses. Se arman grupos de personas y cada mes se tienen reuniones en donde tres personas se llevan un auto. Para acceder a los fondos colectivos para autos no necesitas tener un buen historial crediticio y no representa una disminución de tu capacidad financiera, ya que no se representa como un préstamo.

La diferencia con la anterior es que no pagarás intereses pero tampoco obtendrás el auto al instante, sino cuando ya hayas pagado la mitad de las cuotas o cuando hayas terminado de cancelarlo. Para saber en detalle cómo funcionan los fondos colectivos puedes leer esto.

Por supuesto, existe más de una empresa en esta área, así que debes elegir con cuidado. Con el comparador de fondos colectivos de Comparabien puedes verificar las diferencias y ventajas de cada opción.

¡Ya no falta nada para que tu auto nuevo esté en tus manos!

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.