Dos situaciones que invalidan las coberturas de su auto

Enviado por Equipo Comparabien el Mié, 10/01/2018 - 01:06
Las aseguradoras le otorgan la protección necesaria para que su auto no se vea perjudicado
ante un siniestro, pero en algunos casos, podrían negarle la indemnización.
Dos situaciones que invalidan las coberturas de su auto

Tener un seguro vehicular le permite proteger sus finanzas ante un posible siniestro. Ya sea que se trate de un choque, algún rayón, o cualquier otro accidente que pueda dañar su auto, el seguro puede activarse, de manera que, en lugar de pagar el 100% de la cuenta, solo tendrá que aportar el deducible.

De esta manera, sus finanzas no se verán afectadas al tener que asumir grandes montos para la reparación de su auto. Pero debe recordar que, para poder gozar y hacer uso de las coberturas, es necesario evitar dos situaciones muy puntuales que podrían ponerlo en riesgo:

1. Manejar en estado de ebriedad:
Las aseguradoras son muy claras al respecto, y casi el 100% de ellas establecen que, en caso el conductor se involucre en algún accidente habiendo consumido más del alcohol permitido por la ley, la cobertura queda invalidada y no se realizará la indemnización correspondiente.

2. Mentir acerca del uso del vehículo:
Al comprar una póliza es necesario establecer para qué se usará el auto. Es decir, puede ser de uso personal o comercial (transporte público, taxi, etc.) y muchos de las coberturas que incluye y sus precios dependen de ese uso. Si adquirió una póliza personal y sufre un accidente realizando un servicio de taxi, estaría faltando a lo declarado, lo cual podría anular la cobertura.

Tome en cuenta estas dos especificaciones y verifique su contrato, de manera que no habrá cláusulas que lo sorprendan. Recuerde que si está buscando un seguro vehicular acorde a su presupuesto, puede comparar las opciones en Comparabien.com.pe.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.