Errores al solicitar un crédito vehicular

Actualizado el 4 de Agosto 2016
Si se trata de comprar un auto, lo mejor que puedes hacer es tener claro qué cosas no debes hacer con tu crédito.
Errores al solicitar un crédito vehicular

Aunque parezca algo muy simple, en realidad, para adquirir un crédito vehicular siempre tendrás que tener en cuenta algunas cosas puntuales. Lo mejor que puedes hacer es entender la mecánica para así evitar los arrepentimientos.

Algunos de los errores que la gente comete al solicitar el crédito para su auto es:

Productos Personalizados

1. Solicitar otro tipo de crédito

Muchos piensan que es mejor solicitar un préstamo personal, pero cuando se trata de comprar un auto, el producto adecuado es el crédito vehicular, pues tiene las características necesarias para esa compra.

2. No dar una buena cantidad de cuota inicial

La cuota inicial adecuada está entre el 20 y el 30% del precio del carro. De esta manera, el financiamiento que obtendrás no será tanto y por ende, pagarás menos intereses. Si solo das el 10%, el crédito será mayor y requerirá de mayor tiempo para pagarse.

3. Aceptar demasiado rápido

Aceptar la primera opción sin siquiera negociar, no es lo adecuado. Lo mejor es comparar los diferentes créditos para saber qué tasa es la que más te conviene, qué banco o financiera tiene los mejores beneficios, etc.

4. No saber qué carro vas a comprar

Buscar el crédito y pasar por todo el proceso sin saber qué modelo de auto es el que vas a comprar, es perder el tiempo. Necesitas saber qué modelo comprarás y haber visitado algunos concesionarios para tener una mejor idea.

Comprar un auto es un gran paso y puede ser divertido si tomas en cuenta estas recomendaciones. 

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.