Estafas populares en los seguros vehiculares, ¡preste atención y no se deje engañar!

Actualizado el 16 de Agosto 2018
El sector asegurador no es ajeno a las diferentes estafas, por lo que es necesario estar alerta y saber distinguir una oferta verdadera de una falsa.
estafas seguros

Ya sea a través de la televisión o de los diarios, a diario se ven noticias acerca de personas que sufrieron estafas en la adquisición de diferentes bienes y servicios, desde compras de terrenos hasta solicitudes de préstamos, y el sector asegurador no es ajeno a eso.

Al momento de buscar un seguro para tu auto, es importante buscar una empresa seria y confiable, que ya tenga una cartera de clientes establecida. Si bien el mercado cada vez es más grande y hay más opciones, esto también origina que aparezcan ofertas falsas de supuestas aseguradoras que en realidad solo buscan engañar a los clientes.

Productos Personalizados

Productos Recomendados:

Seguros Vehiculares

La Positiva Seguros

La Positiva Auto Total B

desde $ 35 mensual

Prima anual: desde $ 425
Cobertura máxima: $ 200,000
Rimac Seguros

Rimac Plata

desde $ 35 mensual

Prima anual: desde $ 414
Cobertura máxima: $ 100,000
Quálitas Seguros

Quálitas Amplia

desde $ 36 mensual

Prima anual: desde $ 434
Cobertura máxima: $ 180,000

Aplican condiciones según las especificaciones de cada producto

Algunos puntos que debes tener en cuenta para reconocer y evitar estas estafas son los siguientes:

1. Sospechar del uso de canales poco habituales

Si se trata de una aseguradora que no cuenta con página web ni los canales de atención tradicionales, que se promociona a través de volantes o de algún puesto de información, y no aparenta mucha seriedad, es mejor abrir los ojos y estar atento para ver si cuenta con los documentos necesarios y con el respaldo correspondiente.

2. Ojos bien abiertos ante los intermediarios no autorizados

Muchas personas dicen ser corredores de seguros y estar dispuestos a ayudarte a obtener el mejor trato posible, e incluso te ofrecen pólizas nuevas de compañías extranjeras que recién llegaron al país, entre otras novedades, y al final terminan aprovechándose de tu dinero, dejándote sin la protección ofrecida.

3. Aseguradoras incapaces de cumplir con la cobertura ofrecida

También suelen aparecer aseguradoras que ofrecen montos de cobertura que luego no pueden cubrir. Esto, por supuesto, ocasiona problemas para los clientes, quienes se ven en aprietos al momento de usar la cobertura pues la aseguradora no tiene cómo pagar.

La forma de comprobar que una aseguradora cuenta con el respaldo necesario es a través de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS). Además, puedes comparar las alternativas confiables y disponibles a través del comparador de seguros vehiculares de Comparabien.

 

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.