Esto es lo que NO cubre los seguros oncológicos y que debe conocer

Enviado el Lun, 19/06/2017 - 12:24
Como todo seguro, existen ciertas exclusiones expresadas en la póliza y que debe tener presente para hacer un buen uso de este producto.
Esto es lo que NO cubre los seguros oncológicos  y que debe conocer

El cáncer puede acabar con nuestra vida, pero la desinformación también. Es por eso que al adquirir un seguro oncológico es necesario comprender todas las cláusulas que están incluidas en el contrato. Es cierto que los precios son fundamentales al tomar una decisión, pero también es importante tomar un tiempo para revisar las exclusiones que presenta el contrato, ya que a pesar de lo que pueda creer, este tipo de seguros también presentan exclusiones, es decir, ciertas condiciones bajo las cuales no estará cubierto.

Comprender este punto es fundamental para aprender a hacer uso de este producto. A continuación, las principales exclusiones que presentan este tipo de pólizas:

1. Enfermedades pre existentes
Para hacer válida la inscripción al seguro, se debe determinar en qué condiciones llega el asegurado, es decir, qué enfermedades ha tenido o tiene en ese momento, ya que estas no son cubiertas por la póliza.

2. Enfermedad que surja en el periodo de gracia
Todo seguro cuenta con un periodo de gracia, es decir, una cantidad de tiempo en la que no es válido usar la póliza. Entonces, de ser detectado el cáncer durante este periodo, no será cubierto por el seguro.

3. Sangre, tejidos, órganos, entre otros
Algunas personas consideran que tener seguro les garantiza los trasplantes de órganos, tejidos o incluso la sangre que sea necesaria; sin embargo, estos elementos se consiguen a través de donantes y lo que sí está incluido es el procedimiento, si es que forma parte del tratamiento.

Algunas aseguradoras pueden presentar más exclusiones que otras, por lo que es necesario informarse bien antes de contratar alguna y una buena forma de hacerlo es comparando las diferentes alternativas. Para eso puede hacer uso del comparador de seguros oncológicos de Comparabien.com.pe

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.