Estos son 5 de los mejores beneficios que obtienes con una tarjeta de crédito

Enviado el Lun, 04/06/2018 - 15:03
Si aún no tienes una tarjeta de crédito, estos son cinco de los beneficios que podrías obtener.
Estos son 5 de los mejores beneficios que obtienes con una tarjeta de crédito

Las tarjetas de crédito están entre los instrumentos financieros favoritos y las entidades financieras lo saben, es por eso que constantemente están creando nuevos tipos de tarjetas, orientadas a perfiles particulares. Hoy por hoy, tenemos las tarjetas especialmente para jóvenes, otras para mujeres, etc.

Aunque su principal beneficio es que nos permiten realizar compras sin necesidad de tener el efectivo al instante, hay otras ventajas adicionales que deberías conocer y que te ayudarán a sacarle el máximo provecho a tus próximos plásticos:

1. Puedes iniciar tu historial crediticio
Las tarjetas de crédito son una gran forma de ingresar al mundo crediticio sin comprometerte demasiado, ya que te permiten hacer uso de una línea de crédito de la manera en que tú desees, y demostrar a los bancos que eres un buen cliente. Pero la clave es justamente esa, que debes mostrar un buen comportamiento, así tu historial será bueno.

2. Acumulas millas y obtienes accesos a salones VIP en aeropuertos
Si eres una persona que viaja mucho, buscar tarjetas que te permitan acumular kilómetros o millas será la mejor decisión. Algunas incluso te permiten acceder a otros sistemas de recompensa o tener acceso a salones VIP en aeropuertos. No todas las tarjetas ofrecen lo mismo, así que, si estás buscando una con esas características, primero compara las alternativas.

3. Menos efectivo, más seguridad
Sabemos que a diario muchas personas son víctimas de robo, pero si eso llegase a ocurrir y estás usando tu tarjeta para cubrir tus gastos, puedes bloquearla rápidamente y evitar que la usen, a diferencia del efectivo, ya que, si roban tu billetera, lo gastarán y no habrá forma de evitarlo.

4. Obtienes devoluciones por primeras compras
Algunas tarjetas te ofrecen ese beneficio a manera de bienvenida. Si la usas durante el primer mes, te ofrecen la devolución de cierto porcentaje. Otras tarjetas sacan promociones así de manera constante, pero siempre debes procurar gastar solo lo que tenías pensado y no más.

5. Puedes realizar compras en cualquier moneda
Una de las principales facilidades es que, si no tienes dinero disponible en una moneda extranjera, siempre puedes utilizar tu tarjeta de crédito, ya que el banco realiza la conversión respectiva.

Entonces, si aún no tienes una tarjeta de crédito, estos son solo cinco de los beneficios adicionales que traen y que les harán bien a tus finanzas. Recuerda evaluar todas las opciones antes de decidir, y para eso, puedes darte una vuelta por el omparador de tarjetas de crédito de Comparabien.com.pe.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.