¿Importa el auto, el conductor o el historial al fijar el precio de mi seguro?

Enviado por Equipo Comparabien el Jue, 14/02/2019 - 10:13
Si necesitas buscar un seguro vehicular para tu auto, debes saber que factores como el modelo del auto y tu edad, influenciarán el precio.

En el mercado existen diferentes opciones para comprar una póliza de seguro vehicular. Cada alternativa tiene sus particularidades, y se adecúan a las necesidades de los solicitantes, de manera que todos pueden encontrar algo hecho a su medida.

Los precios variarán no solo dependiendo del nivel de protección que busques, sino también del cálculo que realiza la empresa aseguradora. Y aunque cada una tiene sus propias condiciones, todas toman ciertos elementos en cuenta al momento de determinar el precio que le ofrecerán a cada cliente.

La edad:
¿Por qué es importante? Porque ayuda a que las aseguradoras midan el riesgo que el conductor representa. Una persona joven y con poca experiencia manejando está en mayor riesgo de sufrir algún accidente; mientras que alguien con mayor experiencia tiene unpanorama diferente.

La marca y modelo:
Cada año, las aseguradoras tienen una lista de los modelos más robados y los que más accidentes sufrieron, así como de los costos del servicio técnico y repuestos. Todo eso se debe tomar en cuenta, ya que la diferencia entre un modelo y otro puede representar un monto muy alto.

Año del vehículo:
Las atenciones en los talleres, así como las piezas de repuesto, etc., cambiarán de valor dependiendo de la antigüedad del vehículo.

El historial del conductor:
Un conductor que ha estado involucrado en diferentes accidentes y se ha ganado varias multas, es más preocupante para una aseguradora que uno con un historial limpio.

Todos esos factores influenciarán el precio que la aseguradora te ofrezca, pero también dependerá de la cantidad de beneficios que te ofrezcan, así como el nivel de protección que estés buscando para tu auto, pues una cobertura básica no costará igual que una completa. Dependerá de ti evaluar cuál es la que más te conviene, considerando tu perfil y necesidades. ¿Cómo comparar lo que el mercado asegurador te ofrece? Utilizando Comparabien.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.

Comentarios