Lo que todos dicen y no debes creer sobre los seguros oncológicos

Enviado el Vie, 06/04/2018 - 12:13
Muchas personas no toman la decisión de protegerse contra en cáncer debido a comentarios que suelen escuchar y que no siempre son ciertos. Conoce la verdad y saca tus propias conclusiones.
Lo que todos dicen y no debes creer sobre los seguros oncológicos

¿Te imaginas que un ladrón entre en tu casa y conviva contigo, mientras cada día se va llevando algo, hasta que finalmente encuentras tu casa vacía? El cáncer puede actuar de la misma manera. Llega sin ser invitado y sin que nadie se lo espere, y poco a poco, acaba con la Salud de las personas.

Encuentra el mejor seguro oncológico para ti

Una de las razones por las que esta enfermedad es una de las principales causas de muerte es porque no es detectada a tiempo. Esto sucede porque la mayoría de la población en el Perú todavía no ha desarrollado una cultura de prevención. Lo más común es que al hablarles sobre los seguros oncológicos y la importancia de realizar exámenes preventivos, se conviertan en los más escépticos, pues han escuchado muchos comentarios que los descalifican.

Si alguna vez has escuchado este tipo de argumentos, es momento de que conozcas la verdad:

1. “No son necesarios”
Es la imagen más común que las personas tienen de estos seguros, cuando en realidad, se trata de uno de los productos más necesarios, pues el cáncer es una enfermedad que no avisa y no tiene preferencia en edad, sexo o condición económica.

2. “No tendrás tiempo de usarlos”
Si llegaras a padecer de cáncer, lo usarías. Pero ¿y si no? La realidad es que también los usarás, pues año a año tienes acceso a exámenes preventivos que te permitirán saber cómo se encuentra tu salud. Además, muchos de los seguros también ofrecen otros tipos de convenios con clínicas y otras entidades.

3. “Las coberturas nunca son suficientes”
Si eso es lo que te preocupa, existen también las coberturas ilimitadas, las cuales no tienen un tope en cuanto a los gastos del paciente e incluyen todo tipo de tratamientos.

4. “Siempre son caros”
Quizás hace una década esto hubiera sido cierto. Pero hoy por hoy, la oferta ha crecido tanto que es posible encontrar diferentes seguros a diferentes precios. Lo ideal es que conozcas las alternativas, las revises y compruebes cuáles pueden acomodarse a tu billetera.

Encuentra el mejor seguro oncológico para ti

Protegerte contra el cáncer es una decisión de la que no te arrepentirás y mientras más informado estés, mejores decisiones podrás tomar.

Para comparar los diferentes seguros oncológicos, recuerda que puedes utilizar el comparador de Comparabien.com.pe.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.