Mes de la lucha contra el cáncer de mama: 3 datos que debe conocer

Enviado el Mié, 18/10/2017 - 09:36
El 19 de octubre se celebra el Día Mundial del Cáncer de Mama, y estas son cuatro claves que debe conocer respecto.
Mes de la lucha contra el cáncer de mama: 3 datos que debe conocer

El cáncer de mama es una de las principales causa de muerte de las mujeres alrededor del mundo. Esta enfermedad no conoce de condición social, edad o nacionalidad, por lo que miles de mujeres, año tras año, se ven afectadas por ella.

Octubre fue elegido como el mes de la lucha contra este cáncer, para ayudar a difundir más datos sobre él y sobre lo que significa estar prevenidas. Y es que esta enfermedad, si es detectada a tiempo, no tiene por qué ser de gravedad, ya que con el debido tratamiento puede ser combatida, pero la clave para esto es la prevención y la temprana detección.

¿Sabe lo suficiente sobre este tema? ¿Ha tomado medidas para prevenir la posible aparición de esta enfermedad? A continuación, cuatro datos clave que le ayudarán a tener un mejor panorama al respecto:

1. EL 90% de ocasiones se detecta por un autoexamen
Conocer cómo realizarlo es básico para una correcta prevención. No necesita nada más que ponerse frente a un espejo y realizarlo. Si no sabe cómo hacerlo, descuide, en la web encontrará hasta videos con instrucciones. No hay excusa.

2. La mamografía es necesaria a partir de los 40 años
Este procedimiento debe ser realizado obligatoriamente una vez al año a partir de los 40. De esa manera estará tomando medidas para una temprana detección del cáncer, si es que apareciera.

3. El ejercicio y la buena alimentación son importantes
Aunque el cáncer puede surgir de la nada, un estilo de vida saludable es favorecedor, ya que permite que su cuerpo esté en mejores condiciones.

4. Los seguros oncológicos le ofrecen la protección adecuada
Si se habla de prevención, la adquisición de un seguro especializado en estos casos es una de las mejores medidas, ya que junto con el tratamiento necesario en caso de ser detectada la enfermedad, le ofrece la realización de mamografías anuales y otros beneficios, entre ellos, cirugías reconstructivas de mamas en caso sea necesario.

Definitivamente, al cáncer no se le puede restar importancia y protegerse es necesario no solo por su vida, sino por los suyos. Recuerde que el mercado de seguros oncológicos ha crecido, por lo que es más fácil encontrar productos que se adecúen a su situación económica y perfil. Para comparar las opciones puede utilizar el comparador de seguros oncológicos de Comparabien.com.pe.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.