¿Mi seguro de salud cubre el tratamiento de cáncer?

Enviado por Equipo Comparabien el Lun, 10/07/2017 - 10:37
Cuando hablamos de los seguros contra el cáncer, muchos piensan que al contar con un seguro de salud ya están completamente protegidos, pero ¿será eso cierto?
¿Mi seguro de salud cubre el tratamiento de cáncer?

Hoy en día, contar con un seguro de salud es necesario para hacer frente a las diferentes enfermedades o situaciones que puedan afectar nuestra vida. Dentro de la gama de los seguros existen diferentes opciones: los públicos, privados, de las mismas clínicas (sin aseguradoras), etc. y cada uno elige según su preferencia.

La pregunta en cuestión es, si ya existe el seguro de salud, ¿para qué crear un seguro oncológico? Como se sabe, el cáncer es una de las principales enfermedades en el país y su aparición no hace diferencia de edad, género o condición económica. Su tratamiento es considerablemente caro y la detección de esta enfermedad puede afectar considerablemente las finanzas de una familia.

Tomando eso en cuenta, si bien los seguros de salud cubren todo tipo de enfermedades, con el cáncer suelen haber excepciones. Muchas veces está considerado dentro de la sección de “patologías de alto costo” y está completamente excluido en la cobertura de su seguro.

En otros casos, se especifica que se cubrirán los tipos más comunes de cáncer, dejando afuera muchos otros casos. De igual manera, muchas veces se especifica que se cubre el tratamiento básico o que no se incluyen los medicamentos, entre otras cláusulas.

Debido a esto es que se recomienda la adquisición de un seguro oncológico, ya que se trata de un producto especializado, que incluso cuenta con coberturas ilimitadas para los gastos de la enfermedad y en algunos casos puede incluir consultas en el extranjero o cirugías de reconstrucción.

Aunque uno de los mitos es que los seguros oncológicos son caros, lo ideal es que pueda comparar las alternativas para así comprobar que hay una que se acomoda a su perfil financiero y familiar. Para compararlas puede utilizar la web Comparabien.com.pe en la sección de seguros oncológicos.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.