La nueva estafa al comprar autos usados

Enviado el Mar, 01/09/2015 - 10:13
Aprende a protegerte del pishing-car, una estafa de compra de autos por internet.
La nueva estafa al comprar autos usados

Bien dicen que el internet puede ser la mejor de las invenciones o la peor de las armas. El ‘pishing-car’ es una nueva estafa que se realiza por internet en la que los delincuentes venden autos usados o 0km.

Los estafadores buscan a personas que vendan su auto por internet en grupos de Facebook, páginas dedicadas a eso, etc. Una vez que lo contactan, le piden su documentación haciéndose “los desconfiados”. El vendedor les envía una copia de los documentos para que el comprador se decida.
Hasta ahí, los estafadores ya tienen la información del auto. El siguiente paso es descargar las fotos del auto y luego subirlas a otra página en internet como si ellos estuvieran vendiendo el auto a un precio menor para que atraiga a más compradores.

Una vez que un comprador se interesa, ya tienen los documentos así que no tienen problema en enviarlos para darle confianza. Luego, utilizan “empresas” de autos como intermediarios para realizar la compra. Por supuesto, estas empresas son falsas. O también realizan el envío de dinero a través de empresas que den el servicio de courier (enviar dinero o documentos a diferentes lugares) donde no es tan fácil descubrir la identidad. El comprador realiza el primer pago y el pago final lo realiza cuando el auto llega a su puerta, que por supuesto, es nunca.

Los estafadores se quedan con el primer pago y vuelven a buscar otro modelo, para así comenzar de nuevo.

Si vas a comprar un auto, asegúrate de hacerlo usando de intermediario a una empresa seria. Recuerda también que los créditos vehiculares sirven tanto para autos usados como nuevos. Utiliza el comparador de créditos vehiculares y solicita el que más se te acomode. Olvídate de las estafas al llevar un buen proceso.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.