Un nuevo canal de consumo: compras por internet

Enviado por Karina Temoche el Jue, 13/11/2014 - 12:10
Todo lo que tienes que saber sobre las compras por internet.
Un nuevo canal de consumo: compras por internet

Finanzas para dummies - Se acercan la fiesta navideña, quien además de ser una celebración maravillosa, llena de alegría y solidaridad; implican muchos gastos adicionales en la cena, regalos, decoración, entre otros. Para solventar parte de esos gastos los empleados reciben una gratificación equivalente a un sueldo mensual. Sin embargo, un buen uso de este ingreso adicional implica también que parte de este se destine al ahorro. Por lo tanto, es momento de preguntarnos de qué manera podemos celebrar estas fiestas; sin incurrir en más deudas y si es posible, ahorrando un poco. Una buena alternativa son las compras por internet al ofrecer una mayor variedad de productos y ofertas accesibles. En este post, hablaremos de cómo se pagan las compras por internet, sus ventajas y finalmente, daremos algunos consejos como medidas de seguridad.

¿CÓMO SE PAGA?
Las compras por internet se realizan a través de pagos en línea mediante tarjetas de crédito, débito u otro tipo de pago electrónico como Safety Pay o Pago Efectivo. Cabe resaltar que para poder pagar con tarjeta de crédito o débito, es necesario que esta esté habilitada para poder hacer transacciones por internet. Esta condición puede ser consultada con su banco. En el caso de otro tipo de pago electrónico, es importante que sepa que este cobro estará disponible en el banco sólo por un tiempo límite, usualmente de 2 horas.

VENTAJAS
Mayor variedad de productos: El acceso a internet nos permite visitar páginas de comercio de todo el mundo; las cuales al ofrecernos un catálogo diverso de precios para un mismo producto, nos permiten comparar y elegir la opción más adecuada.
Disponibilidad: Las páginas de comercio por internet están disponibles todos los días y a toda hora; además, el stock de los productos se actualiza a cada segundo. Estas características nos permiten realizar una compra con el tiempo suficiente y la seguridad que nos entregarán el producto deseado.
Atención personalizada: La mayoría de páginas de comercio por internet tienen habilitado un chat en línea, sus números de teléfono o un correo de respuesta rápida cuyo objetivo es solucionar todo tipo de preguntas de los clientes.

CONSEJOS FINALES

- Es importante que revise la reputación de la página en la que realizará este tipo de transacciones.
- Recuerde que aparte de los datos de sus tarjetas, es posible que se le solicite una contraseña. Esta contraseña es generada en su banco.
- Recuerde que en caso compre en páginas internacionales, debe tener en cuenta los costos adicionales como el envío e impuestos.
- Recuerde que puede hacer seguimiento del estado de su pedido en la web de compra.
- Es importante que cuide su información personal y además recuerde que la mayoría de las veces la página web no almacena los datos de sus tarjetas.
-----------
Sigue a Karina en su twitter @karitemocheg

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.