El nuevo método para cambiar de auto y ahorrar

Enviado por Equipo Comparabien el Mié, 10/02/2016 - 17:05
Si estás pensando en dejar el auto viejo y animarte a comprar otro, te mostramos una nueva estrategia que podría llamar tu atención.

Cada vez son más las personas que a unos años de haber adquirido un auto, ya están buscando reemplazarlo con un modelo más reciente. No hay nada de malo en esto, siempre y cuando tu bolsillo no sea el que termine sufriendo las consecuencias por este cambio.

Si eres una de esas personas, a continuación presentamos una estrategia que podría ayudarte a ahorrar en la adquisición del siguiente modelo y que puedes empezar a aplicar aún antes de haber terminado de pagar el crédito de tu auto actual:

1. En los últimas cuotas de tu crédito vehicular, proponte ahorrar un 10% y destinarlo a una cuenta de ahorros nueva para tu próximo auto.

2. La idea es que una vez que termines de pagar las cuotas, continúes separando la misma cantidad de dinero y la deposites en la cuenta de ahorros del auto durante unos meses más. Un buen lapso de tiempo sería un año o un año y medio.

3. Durante ese tiempo, seguirás usando tu auto viejo, teniendo como prioridad el mantenerlo en buen estado.

4. Una vez pasado ese lapso, lo ideal es vender tu auto y así obtener un buen monto que sumado a lo que tienes en la cuenta de ahorros, te permitirá cubrir una generosa garantía y hasta cubrir los primeros pagos por adelantado, lo que hará que tu crédito te genere una cantidad menor de intereses.

Para que esto resulte, es necesario que cuides tu auto con bastante dedicación, realizando los mantenimientos correspondientes. De igual manera, antes de solicitar un crédito, no olvides comparar las tasas de interés y beneficios, así el ahorro será el máximo posible.

Si estabas pensando en cambiar de auto, esta es una estrategia bastante llamativa que podrías aplicar.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.

Comentarios