¿Cuándo puedo sacar otro préstamo si estoy pagando uno?

Enviado el Mar, 31/08/2021 - 15:11
prestamo

Por lo general, la mayoría de personas sabe lo que es estar endeudados. A veces, por error de cálculos, imprudencia o falta de información, terminamos gastando más dinero del que tenemos y pidiendo prestado efectivo que después no podemos devolver.

Definitivamente, tener una deuda pendiente y no saber cómo pagarla no es algo agradable, pues se convierte en un pensamiento recurrente y no puedes estar tranquilo hasta hallar la forma de cancelar ese monto pendiente. En estos casos, algo que muchos suelen hacer es recurrir nuevamente al sistema financiero para buscar un nuevo préstamo que les sirva para cancelar el anterior.

¿Qué pasa si solicito varios créditos a la vez?

En primer lugar, solicitar un nuevo préstamo no implica que salgas de deudas, simplemente estás pasando de una deuda a otra. Cancelarás aquella que tenías pendiente y tendrás que comenzar a pagar el último préstamo que solicitaste. ¿Qué pasa si tengo varios créditos? si no hay un cambio en tus ingresos, es decir, si no comienzas a producir o ganar más dinero, volverás a quedar endeudado pues tampoco tendrás cómo pagar este nuevo compromiso.

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de pedir un préstamo? 

Al momento de pedir un préstamo debes tener en cuenta las siguientes acciones:

  • Fijar un monto razonable para solicitar el préstamo.
  • Contar con ingresos que pueda mantener el pago de la cuota mensual.
  • Debes no encontrarte en Infocorp.
  • No pedir más dinero del que necesitas.
  • La tasa debe de ser baja. 

¿Quién presta dinero para pagar deudas? 

Para pagar deudas tienes la opción de buscar una compra de deuda, mecanismo por el cual, un banco absorbe todas tus deudas y las consolida en una sola. De esta manera solo tendrás una obligación y será con el nuevo banco.

Si estás decidido a solicitar un préstamo, recuerda que como mínimo, la tasa de interés debe ser más baja. A través de nuestro comparador podrás simular tus cuotas y encontrar la mejor alternativa utilizando de préstamos personales.
 

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.