¿Conoces los préstamos con garantía líquida? Estos son los puntos clave para solicitarlos

Enviado por Equipo Comparabien el Mié, 16/01/2019 - 09:21
Se trata de un préstamo en el que tus ahorros son utilizados como garantía, de manera que tienes más posibilidades de recibir el dinero.

Un tipo de préstamo que no es muy conocido para muchos es el crédito con garantía líquida. Se le dice de esta manera porque el solicitante utilizará cierto dinero que tenga en su poder a modo de garantía. Por ejemplo, si cuentas con una cantidad de ahorros en algún banco, un depósito a plazo o incluso fondos mutuos, estos pueden funcionar como la garantía para obtener el préstamo que necesitas.

El objetivo de este tipo de préstamos es facilitar el proceso de evaluación y demostrar que el solicitante tiene un monto disponible de efectivo al cual recurrir para cancelar el préstamo; es decir, reduce el riesgo de incumplimiento, haciendo que tengan más posibilidades de ser aprobados. Y en muchos casos, no se requiere que justifiques tus ingresos, y tampoco colocan un límite de edad, lo que hace que personas mayores con ciertos ahorros, también puedan acceder al dinero.

Algo que debes tener en cuenta es que los requisitos y condiciones varían dependiendo del banco al que recurras. Algunos tienen como política que el préstamo debe ser otorgado en la misma moneda en la que se encuentra el Depósito a Plazo o certificado bancario, mientras que para otros es indiferente.

De igual manera, no significa que por contar con un DPF, puedes solicitar el monto que desees y este será aprobado, ya que la cantidad que el banco pueda prestarte dependerá de la evaluación crediticia que realicen de tu perfil.

Por último, ten en cuenta que algunas entidades crediticias solo aceptan Depósitos a Plazo fijo como garantía líquida, y el requisito es que sean de esa entidad. Como siempre, lo mejor es que compares las condiciones de las entidades que te interesan, para que así veas cuál es la que te ofrece las mejores condiciones, tasas y te da más beneficios.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.

Comentarios