Préstamo con garantía líquida ¿Qué es un préstamo con garantía líquida?

Enviado el Mié, 16/01/2019 - 09:21
¿Conoces los préstamos con garantía líquida? Estos son los puntos clave para solicitarlos

¿Qué es un préstamo con garantía líquida?

Es un tipo de préstamo personal para obtener dinero en efectivo dejando como garantía una cuenta de ahorros, depósitos a plazo o fondo mutuos de renta fija.

¿Cuánto de dinero puedo obtener con garantía líquida? Puedes obtener hasta el 100 % del valor de la liquidez de la garantía. Por ejemplo: Juana tiene 3000 soles en su cuenta de depósitos a plazo fijo y solicita un préstamo con garantía líquida a un banco N. Evaluando el perfil el banco le prestará 3000 soles. El ejemplo mencionado puede variar según los requisitos y las políticas del banco. 

Bancos que prestan con garantía líquida

Para ubicar a los bancos que prestan con garantía líquida compara aquí las tasas de interés de los préstamos personales de las financieras e inicia con la solicitud del préstamo. La mayoría de los bancos de Perú prestan con garantía líquida, por tanto no tendrás muchos problemas en encontrar. El único aspecto que debes tener en cuenta es la tasa de interés del préstamo personal.

¿Puedo obtener una tarjeta de crédito con garantía líquida?

No puedes obtener una tarjeta de crédito con garantía líquida, pero sí puedes solicitar una tarjeta de crédito sin necesidad de ofrecer una garantía al banco. Sólo debes cumplir con los requisitos que pide la institución financiera.

Para calificar a una tarjeta de crédito compara las tasas de interés y procede con la solicitud online. La evaluación de tu perfil demorará aproximadamente 48 horas. No es necesario acudir a las oficinas del banco, puedes hacer todos los trámites 100 % online.

¿Conoces los préstamos con garantía líquida? Estos son los puntos clave para solicitarlos

Un tipo de préstamo que no es muy conocido para muchos es el crédito con garantía líquida. Se le dice de esta manera porque el solicitante utilizará cierto dinero que tenga en su poder a modo de garantía.

Por ejemplo, si cuentas con una cantidad de ahorros en algún banco, un depósito a plazo o incluso fondos mutuos, estos pueden funcionar como la garantía para obtener el préstamo que necesitas.

El objetivo de este tipo de préstamos es facilitar el proceso de evaluación y demostrar que el solicitante tiene un monto disponible de efectivo al cual recurrir para cancelar el préstamo; es decir, reduce el riesgo de incumplimiento, haciendo que tengan más posibilidades de ser aprobados. Y en muchos casos, no se requiere que justifiques tus ingresos, y tampoco colocan un límite de edad, lo que hace que personas mayores con ciertos ahorros, también puedan acceder al dinero.

Algo que debes tener en cuenta es que los requisitos y condiciones varían dependiendo del banco al que recurras. Algunos tienen como política que el préstamo debe ser otorgado en la misma moneda en la que se encuentra el Depósito a Plazo o certificado bancario, mientras que para otros es indiferente. De igual manera, no significa que por contar con un DPF, puedes solicitar el monto que desees y este será aprobado, ya que la cantidad que el banco pueda prestarte dependerá de la evaluación crediticia que realicen de tu perfil.

Por último, ten en cuenta que algunas entidades crediticias solo aceptan Depósitos a Plazo fijo como garantía líquida, y el requisito es que sean de esa entidad. Como siempre, lo mejor es que compares las condiciones de las entidades que te interesan, para que así veas cuál es la que te ofrece las mejores condiciones, tasas y te da más beneficios. Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.