¿Qué beneficios ofrece un préstamo?

Enviado el Dom, 12/08/2018 - 11:59
Una de las estrategias de los bancos para atraer a más clientes con buen comportamiento crediticios son los préstamos pre aprobados.
educativo

Los préstamos personales se otorgan antes de que el cliente los pida, es decir, se evalúa su historial crediticio, así como sus movimientos financieros si no tiene ninguna deuda y se ha reportado como un buen pagador, el banco decide otorgarle un préstamo que él puede decidir si acepta o no.

Pero, ¿Qué es un préstamo personal?

Es un préstamo donde el prestamista brinda una cantidad de dinero al prestatario, previo a un acuerdo, se firma y consta la devolución del monto prestado más los intereses y los gastos derivados. Los préstamos personales a diferencia de otros créditos (hipotecarios o vehiculares) puede ser usado para cualquier fin.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de un crédito?

Estas son algunas de las ventajas de contar con un préstamo pre aprobado

Crédito rápido

En primer lugar, el banco ya realizó una evaluación de tu historial y perfil de cliente y si te lo ofreció, es porque estás aprobado. Es por eso que ya no necesitas presentar más papeles ni justificaciones. En la mayoría de los casos, basta con presentar tu DNI para poder aceptar el crédito.

Buen historial crediticio

Los bancos no se arriesgarán pre aprobando un crédito a alguien que representa un riesgo; es decir, si te notifican que tienes un préstamo pre aprobado es porque te consideran un buen cliente.

Las desventajas de un crédito podrían darse si no pagas las cuotas pactadas cada mes, que implicarían intereses y un futuro endeudamiento. Por eso es importante que uses el crédito de manera inteligente.

Si quieres comprobar cuáles son los préstamos pre aprobados que tienes, utiliza el comparador de préstamos personales de Comparabien

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.