¿Qué banco paga más intereses por ahorros en Perú?

Enviado el Vie, 10/01/2014 - 11:08
cuentas de ahorros

Para conocer qué banco paga más intereses por ahorro en Perú, ingresa a nuestro comparador y evalúa las ofertas competitivas en tasas de interés que ofrece el mercado. Si aún no te decides entre un banco, una Caja Municipal o una financiera, aquí te contamos dónde te conviene ahorrar.

¿Cuál es el mejor lugar para guardar mi dinero? 

Si quieres guardar tu dinero y obtener rentabilidad a largo plazo, una buena opción son las Cajas Municipales, donde las tasas de interés son altas con montos y plazos menores. 

Para tu tranquilidad, mayoría de las cajas son supervisadas por la SBS (Superintendencia de Banca y Seguros) y respaldadas por el FSD (Fondo de Seguros de Depósitos), lo que quiere decir que toda institución que trabaja bajo estas modalidades, puede darle a sus clientes la tranquilidad de que si sucediera algo, el Fondo les devolvería la totalidad de la inversión hasta por un monto de S/. 92,625.

¿Quién te da más intereses por tu dinero?

Obtén mayor interés por tu dinero en una Caja Municipal, ya que estos ofrecen tasas que van desde 4% hasta 7% anual, según la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (Fepcmac). 

Si prefieres una entidad financiera, conoce cuál es el banco que da más intereses a plazo fijo a través de nuestro comparador y elige la opción que se acomode a tus necesidades.

¿Cómo hacer para que tu dinero genere más dinero?

Para hacer que tu dinero genere más dinero, una cuenta de plazo fijo es mucho más interesante para guardar tus ahorros y “olvidarlo” ahí hasta que lo necesites, ya que las tasas en definitiva son más atractivas, éstas llegan hasta 7.25% en bancos y hasta 8.75% en Cajas y Financieras. 

¿Dónde puedo ahorrar mi dinero y ganar intereses? 

Como te hemos contado, tienes varias opciones para ahorrar tu dinero y ganar intereses con tasas más atractivas. Todo depende de los planes que tienes con el dinero, el tiempo que quieres que crezca y los beneficios que te brinda la entidad al momento de hacerte cliente.

Recuerda que las instituciones no bancarias, como las Cajas Municipales tienen una fortaleza importante que permiten darnos seguridad para poder captar nuestros depósitos. 

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.