¿Qué beneficios extras tienes al adquirir un SOAT?

Enviado el Mié, 04/02/2015 - 11:43
Además de la protección, las aseguradoras ofrecen diferentes beneficios. Infórmate y elige la mejor opción.
¿Qué beneficios extras tienes al adquirir un SOAT?

Al momento de escoger un SOAT es necesario tener claro cuáles son los beneficios adicionales que pueden brindarnos las aseguradoras. La protección es lo principal, pero junto con ella vienen diferentes servicios que cada empresa ofrece a sus clientes, los cuales, inevitablemente, influyen en el precio.

En Perú existen seis aseguradoras donde puedes adquirir un SOAT: La Positiva, Rimac Seguros, Interseguros, Pacífico Seguros, Mapfre Perú y BNP Paribas Cardif.

Algunos de los principales beneficios brindados por las aseguradoras son los siguientes:

  1. Delivery: Algunas aseguradoras ofrecen la posibilidad de comprar el SOAT en línea y que este sea entregado en tu domicilio en 24 horas.
  2. Central de asistencias y emergencias: Casi todas las empresas cuentan con este servicio y puedes contactarlas las 24 horas del día, los 365 días del año, en caso de accidentes o consultas.
  3. Envío de ambulancias: En caso de emergencias y al lugar donde estés.
  4. Descuento en revisiones técnicas: Los porcentajes varían dependiendo de la compañía.
  5. Descuentos en choferes de reemplazo: Por una suma determinada, la aseguradora envía un chofer de reemplazo en caso no puedas conducir.
  6. Asistencia vial: Algunas de las empresas ofrecen asistirte en el camino ya sea con un cambio de llanta, envío de combustible o paso de corriente.

El SOAT adquirido es válido en todo el Perú, sin importar en qué provincia lo adquieras, pero algunos de los beneficios otorgados por las aseguradoras solo tienen vigencia en la ciudad donde se realizó la compra. Toma en cuenta esto y recuerda que en comparabien.com puedes utilizar el comparador de SOAT para obtener una vista profunda acerca de los beneficios que cada aseguradora ofrece y también ver cuáles son los mejores precios del mercado, así podrás elegir el SOAT que más te convenga.

Además, si aún tienes dudas al respecto, puedes encontrar más información sobre el SOAT aquí.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.