¿En qué consiste un chequeo preventivo oncológico? 3 datos que no debe pasar por alto

Actualizado el 27 de Noviembre 2017
Los seguros oncológicos le ofrecen la posibilidad de realizar chequeos preventivos anuales, con el fin de incrementar la cultura de protección. Esto es lo que debe saber sobre ellos.
¿En qué consiste un chequeo preventivo oncológico? 3 datos que no debe pasar por alto

La prevención es vital para evitar cualquier pérdida, y cuando se trata de enfermedades es más importante que nunca. En el caso de cualquier tipo de cáncer, realizar una detección en la etapa inicial del mal es vital, y puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte.

Es por eso que uno de los principales beneficios que ofrecen los seguros oncológicos es la posibilidad de realizar chequeos preventivos todos los años. Si recientemente adquirió su seguro o está buscando uno, estos son tres puntos importantes respecto a las evaluaciones preventivas:

Lista de Productos Sugeridos

Productos Recomendados:

Préstamos Personales

Banco de Credito del Peru

Crédito Personal Efectivo

desde 36.00% TEA

Monto: S/ 200 a S/ 250,000
Plazo: 1 meses a 60 meses

Banco BBVA S.A.

Préstamo Libre Disponibilidad

desde 10.50% TEA

Monto: S/ 1,000 a más
Plazo: 6 meses a 60 meses

Interbank

Préstamo Efectivo

desde 14.00% TEA

Monto: S/ 3,000 a S/ 100,000
Plazo: 3 meses a 60 meses

Aplican condiciones según las especificaciones de cada producto

1. Se realizan una vez al año

Son diferentes pruebas que le permitirán descartar cualquier indicio de la enfermedad, y pueden ser programadas para realizarse en las clínicas autorizadas por su seguro.

2. Es completamente gratis a partir de la primera renovación

Una vez que cumplió un año desde que adquirió su seguro, tendrá derecho a realizar estos chequeos. Todos los exámenes se realizarán sin costo alguno y podrá obtener los resultados en un promedio de quince días.

3. La detección temprana permite que el tratamiento sea más corto.

Estos chequeos son importantes porque permiten detectar tempranamente la enfermedad, lo que no solo contribuye a acabar con ella de manera más rápida, sino que el tratamiento también es más corto. Los exámenes preventivos son uno de los beneficios que obtiene al adquirir un seguro contra el cáncer, pero no son los únicos.

Además, puede acceder a tratamientos de última tecnología, consultas en el extranjero, etc. Si está buscando uno, no olvide comparar las alternativas con el comparador de seguros oncológicos de Comparabien.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.