¿Qué cubre y no cubre el SOAT?

Imagen de Equipo Comparabien
seguro vehicular, accidentes de tránsito
El SOAT cubre mucho, pero no todo. Descubre qué puedes reclamar y qué no, además de los montos de dinero correspondientes.

El Seguro Obligatorio de Accidentes Tránsito (SOAT) es un seguro con un fin social porque protegerá a las víctimas en caso de un accidente, ya sea que se trate de lesiones o su fallecimiento.

Es de carácter obligatorio, así que si aún no cuentas con el tuyo o si ya está por vencer, y quieres asegurarte de conseguir el mejor para ti compara todas las opciones y comprálo totalmente online.

¿Por qué es obligatorio? Porque al subirse a un auto, las vidas de los pasajeros deben estar protegidas y todos recibir la atención médica e indemnizaciones correspondientes en caso de accidente. El SOAT cubre gastos médicos (quirúrgicos, farmacéuticos y hospitalarios), incapacidad permanente y muerte, todo en diferentes montos. Los montos que debe cubrir el seguro obligatorio, de acuerdo a la Ley 18490, son los siguientes:

  • Muerte: s/. 15,400 (4 UIT)
  • Invalidez permanente: Hasta s/. 15,400 (4 UIT)
  • Incapacidad temporal: Hasta s/3.850 (1 UIT)
  • Gastos médicos: Hasta s/. 19.250 (5 UIT)
  • Gastos de sepelio: Hasta s/3.850 (1 UIT)

Estos montos son válidos para cada persona afectada por el accidente y se debe tener en cuenta que no hay límite para el número de víctimas afectadas.

>>>Consigue tu SOAT al mejor precio <<<

La cobertura del SOAT protegerá tanto al conductor del vehículo como a los pasajeros que estuvieran dentro del mismo y a los terceros afectados (por ejemplo, peatones que resultaron heridos o pasajeros de otro vehículo no asegurado). Si quieres saber cómo activar tu SOAT en caso de accidentes y reclamar la indemnización, puedes hacer click aquí.

Este seguro es válido a nivel nacional, por lo que si lo adquieres en Lima y tienes un accidente en Cajamarca, también estás cubierto. Es válido por un año y te evitará pagar multas así como afrontar tú mismo los gastos generados por un accidente.

Pero además, al contratar el SOAT puedes obtener beneficios adicionales haz click aquí para conocerlos.

¿Qué no cubre el SOAT?

  • Los daños al vehículo ya que es un seguro exclusivamente para los afectados por un accidente. Para proteger tu vehículo, debes contratar un seguro vehicular. Para ver las opciones, utiliza nuestro comparador.
  • Accidentes y lesiones autoinferidos (como intentos de suicidio).
  • Accidentes ocurridos en lugares no abiertos al tránsito público.
  • En caso de que el accidente sea producto de una carrera de autos u otro tipo de competencia automovilística, la cobertura no se activa.
  • Cuando el accidente se produce fuera del territorio nacional.

La importancia del SOAT radica en la protección a los pasajeros y a tu misma vida. No te arriesgues ni arriesgues a los demás al circular con uno vencido.

>>>¡Consigue tu SOAT ya! <<<

Valorar: 
Tu voto: Ninguno Average: 3.9 (34 votes)
Compara SOAT
Compara todos los SOAT del mercado en un sólo lugar
Tipo de Vehículo:
Automóvil
Marca:
Ubicación:
Regístrate:

Quiero recibir consejos y ofertas (Términos y Condiciones)
Guía
Seguros
Vehiculares

Lee También

Comentarios