¿Qué es la cuota de comodín de un préstamo o crédito?

Enviado el Lun, 30/08/2021 - 10:34
¿Qué es la cuota de comodín de un préstamo o crédito?

Los préstamos personales pueden ayudar a cubrir los gastos de las vacaciones, un viaje o algún proyecto de vida, y la mayoría de personas los solicita, aunque sea una vez durante toda su vida. 

En el mercado existen muchas entidades financieras dispuestas a prestar dinero, es por eso que cada vez se ofrecen más beneficios que animan a los clientes a optar por una o por otra institución. Dentro de esos beneficios, uno de los más populares es la cuota comodín.

¿Qué es la cuota comodín? Este beneficio se trata de la posibilidad de omitir el pago en algún mes determinado. Es decir, puedes no pagar tu préstamo y no obtener ninguna mora o penalidad por ello.

¿Cuáles son las ventajas de la cuota comodín?

Este beneficio es ideal en caso de tener que afrontar una emergencia que te deje sin el dinero suficiente para estar al día con tu préstamo.

Tienes la opción de destinar para otros gastos prioritarios que tengas en el mes. Y puedes usar esta opción más de una vez.

¿Cómo solicitar una cuota comodín? 

Para obtener este beneficio debes solicitarla a tu banco con hasta 3 días de anticipación a través de una agencia o vía telefónica. Recuerda que para activar la cuota comodín no necesitas firmar ningún documento.

¿Qué bancos ofrecen la cuota comodín? 

La mayoría de bancos y cajas en el país ofrecen la cuota comodín como parte de  sus productos financieros. 

¿Qué es la cuota comodín BBVA? 

La cuota comodín BBVA se brinda a través de un crédito hipotecario y se solicita a partir de la décimo tercera cuota hasta 4 veces durante el crédito.

Recuerda que, así como es importante mirar los beneficios, también es vital mirar la TCEA (Tasa de Costo Efectivo Anual) para saber cuánto te costará en total un préstamo, y así poder elegir. Si estás buscando uno, utiliza el comparador de préstamos personales para encontrar la alternativa adecuada.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.