¿Qué documentos necesita para asegurar su auto?

Actualizado el 6 de Noviembre 2017
Encontrar el seguro ideal no es imposible y una vez que lo logra, debe tener a la mano algunos documentos para realizar la contratación de manera rápida.
¿Qué documentos necesita para asegurar su auto?

En el Perú, tener un seguro vehicular es más que necesario si desea que su auto se mantenga en buen estado. Los accidentes vehiculares ocurren a diario, por lo que tomar unos minutos para encontrar un seguro que se adecúe a su perfil es algo que le será de mucho beneficio.

Una vez que ha comparado las alternativas disponibles y ha encontrado el seguro ideal para su usted, es mejor tener a la mano los documentos que la aseguradora le solicitará, para así agilizar el plazo y evitar sorpresas.

Productos Personalizados

Productos Recomendados:

Seguros Vehiculares

La Positiva Seguros

La Positiva Auto Total B

desde $ 35 mensual

Prima anual: desde $ 425
Cobertura máxima: $ 200,000
Rimac Seguros

Rimac Plata

desde $ 35 mensual

Prima anual: desde $ 414
Cobertura máxima: $ 100,000
Quálitas Seguros

Quálitas Amplia

desde $ 36 mensual

Prima anual: desde $ 434
Cobertura máxima: $ 180,000

Aplican condiciones según las especificaciones de cada producto

Como todo producto, al momento de adquirir un seguro se necesita confirmar cierta información, para evitar problemas futuros. Básicamente, la aseguradora le solicitará algunos papeles que confirmen sus datos personales y también la información del auto.

Algunas empresas son más exigentes que otras, pero a nivel general, estos son algunos de los papeles que le pueden solicitar:

1. DNI

2. Brevete

3. Tarjeta de propiedad del auto

4. Ficha técnica

Además, le pedirán proporcionar datos de contacto. Cada aseguradora tiene una lista distinta de requisitos, por lo que podrían solicitarle algunos documentos adicionales. Pero mientras más rápido pueda llevar a cabo la adquisición de su seguro, más pronto podrá gozar de su protección.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.