¿Qué es lo que cubre un seguro de auto?

Enviado el Sáb, 29/02/2020 - 09:43
Qué es lo que cubre un seguro de auto

Un seguro de auto cubre daños materiales, gastos médicos, grúa, ambulancia, auxilio mecánico, robo parcial o total. Todo lo mencionado dependerá de plan que elija. La cobertura de los planes varía según la compañía de seguro, año de fabricación y el modelo del vehículo.

Si la pregunta es ¿Qué cubre la póliza de seguro? La póliza del seguro vehicular tiene una cobertura según el plan, prácticamente es un término relacionado a seguro vehicular.

¿Qué es una póliza de seguro vehicular?

La póliza de seguro vehicular es un documento legal donde consta las especificaciones del seguro contratado para efectos del uso que delimita responsabilidades. En otros términos es un documento que garantiza el servicio de la asegurada ante el asegurado.

¿Qué tipo de seguro automotriz es mejor?

En la lista de seguros recomendados se encuentra los siguientes seguros vehiculares:

Seguro vehicular Robo Total o Parcial

Esta póliza cubre el robo de piezas y hasta el robo de todo tu vehículo, permitiéndote obtener la indemnización correspondiente en caso te suceda. Nadie quiere que le roben, pero teniendo en cuenta la realidad nacional, es necesario ser precavidos.

Seguro vehicular Todo Riesgo

En muchos casos los expertos recomiendan estar preparados para todo y hacer que la inversión valga la pena. Una cobertura que te ayuda a prevenir muchas situaciones es la Todo Riesgo, básicamente porque incluye a todas las demás, permitiéndote estar preparado en caso de robo, accidente, pérdida, necesitar asistencia, etc. Cada aseguradora puede incluir distintos tipos de protección, así que lo más recomendable es que leas en detalle qué es lo que vendrá incluido en tu póliza.

Además, debes considerar que todas estas pólizas incluyen la asesoría legal de la aseguradora en caso de verte involucrado en algún siniestro, así como el acceso a los distintos canales de atención que ofrecen las empresas aseguradoras.

Seguros vehiculares más baratos

Asistencia vehicular

Esta póliza es una de las más básicas y tiene que ver con todo lo que tu auto pueda necesitar en plena vía. Si te quedas varado, recibirás la grúa; si pierdes tus llaves, te brindarán la ayuda necesaria para que logres ingresar a tu auto, y así con distintos problemas que pueden presentarse en el día a día.

Entonces, si te quedas sin combustible o tu auto sufre algún desperfecto tu aseguradora estará allí para ayudarte.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.