¿Quiere ahorrar y que le paguen por eso? Esta es la opción para usted

Actualizado el 31 de Julio 2017
Ahorrar no siempre es algo fácil, es por eso que todos deberían ser recompensados por ello con el pago de intereses. Preste atención e identifique cómo lograrlo.
ahorros fijos

¿Sabía que en el sistema financiero pueden pagarle por ahorrar? Así como las entidades financieras reciben el pago de intereses por el dinero prestado que piden las personas, cuando un cliente lleva sus ahorros y los coloca en el sistema, también debe recibir un pago a cambio, es decir, intereses.

El problema se da porque la mayoría de las entidades financieras ofrecen cuentas de ahorro con un pago de intereses mínimo, lo que prácticamente no impacta en el crecimiento de sus ahorros.

Productos Personalizados

Productos Recomendados:

Depósitos a Plazo

Interbank

Depósito a Plazo Fijo
Soles

hasta 6.00% TEA

Monto mínimo: S/ 2,000
Plazo: 90 días a 990 días
Financiera OH

DPFoh!
Soles

hasta 6.25% TEA

Monto mínimo: S/ 500
Plazo: 30 días a 1080 días
Caja Municipal Ica

Campaña Ahorromás Soles
Soles

hasta 6.70% TEA

Monto mínimo: S/ 200
Plazo: 31 días a más

Aplican condiciones según las especificaciones de cada producto

Sin embargo, esta no es la única opción. Si lo que desea es ver crecer sus ahorros, la opción más adecuada es un Depósito a Plazo Fijo. Bajo esta modalidad, al más puro estilo de una cuenta de ahorros, depositará su dinero y este crecerá con una tasa mucho más alta que las ofrecidas en las cuentas simples, pero todo bajo una condición: No podrá retirar el dinero hasta que haya concluido el plazo determinado.

Es decir, si usted decide abrir una cuenta de este tipo, puede elegir entre plazos que se acomodan a sus necesidades: tres meses, seis o incluso más de un año. Durante ese tiempo, es como si se olvidara del dinero, y una vez que se cumple el plazo puede recoger sus ahorros más los intereses ganados.

Los intereses pagados por un depósito a plazo pueden ir desde 4.5 o 5% en un banco y llegar hasta 8% en una caja municipal. Entonces, si realiza un depósito de dos mil soles a un plazo de un año, con una tasa de interés de 5%, al final del plazo tendrá 100 soles más de intereses, solo por dejar el dinero en la entidad.

En resumen, ¿por qué le conviene abrir un depósito a plazo? - Le paga mejores intereses - Protege su dinero en el sistema financiero - No permite realizar retiros Recuerde que puede elegir entre diferentes entidades, ya que los bancos no son la única opción.

Utilice simuladores que le permitan calcular sus intereses y conocer los requisitos para saber cuál elegir. Por ejemplo, puede hacer uso del comparador de depósitos a plazo de Comparabien

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.