Quiero Abrir mi Propio Negocio

Enviado por Andrés Gutierrez el Sáb, 08/12/2012 - 10:45

Ya que se acerca el año nuevo y muchos estamos preparándonos para cumplir con las resoluciones que no pudimos cumplir el año pasado; ya sea rebajar de peso, ganar más dinero o salir de las deudas. Otro deseo que muchas personas tienen al comienzo del año es abrir su propio negocio. Muchos tienen la ilusión de trabajar desde la casa, estar en control de su destino, trabajar cuando quiera y no tener un jefe detestable – suena muy bien, ¿no? Pero no es fácil ni existe una forma mágica que asegure el éxito en su negocio. Aquí están unas sugerencias que le puede ayudar.

¡Tiene que Amar lo que quiere Emprender!
¿Cuál es su pasión? El hacer lo que le fascina no significa que no va a vivir tiempos difíciles. Todos tenemos días que queremos darnos por vencidos aunque nos guste lo que hacemos. Pero si no le gusta y solo lo está haciendo por ganar dinero, no va a durar.

Ahorren, No Pidan Prestado
Empiece su negocio sin deudas y con un fondo de emergencia. Es más fácil comenzar de medio tiempo y desarrollar el negocio mientras tenga otro ingreso. Si el plan es renunciar a su trabajo, necesita abundantes ahorros para sobrevivir por lo menos seis meses sin ingresos. Nunca utilice tarjetas de crédito o préstamos para financiar los momentos difíciles. Esta es la receta para fracasar en los negocios.

No se le olvide Investigar
Si está interesado en empezar un negocio de ventas por internet haga la investigación necesaria; hable con las personas exitosas en ese tipo de negocio y lea sus libros.

La verdad de los negocios es que es riesgoso y toma mucho esfuerzo. Trabajar 40 horas es lo mínimo que se tomaría; pero al mismo tiempo es muy satisfactorio y puede traer un crecimiento económico fantástico. La gente que más gana no son los doctores, abogados ni los políticos: son los empresarios. ¡Tómalo despacio y ya verás!

Sigue a Andrés en su website y en twitter @elshowdeandres

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.

Comentarios