Regalos financieros: Una nueva alternativa de regalo por el Día de la Madre

Enviado por Equipo Comparabien el Vie, 03/05/2019 - 09:40
Las mamás están ocupadas 24/7 y muchas veces pasan por alto el cuidado de sus finanzas y activos. Te presentamos opciones de regalo que serán útiles en estos casos.

El día de la madre se acerca y ya muchos comenzaron a pensar en qué regalos darán a sus mamás, esposas, hermanas, etc. Lo clásico para esta fecha es optar por algo para ellas, como una prenda de vestir, un bolso o un electrónico, como también alguna cosa para la casa, porque muchas mamás lo aprecian.

Pero, ¿alguna vez pensaste en hacer un regalo financiero? Las mamás pasan mucho tiempo cuidando de la vida de otros, pero a veces descuidan los temas personales, entre ellos, las finanzas y el cuidado de sus activos. Entonces, ¿cómo podríamos ayudarlas? Te dejamos algunas opciones:

1. Un seguro oncológico
Cuidar de la salud es importante y prevenir cualquier posible aparición de cáncer es igual de necesario. Si tu mamá no cuenta con un seguro oncológico, ¿por qué no regalarle uno? Podrías adelantar el pago por tres o seis meses, para que no tenga que preocuparse.

2. Un seguro vehicular
Si la mamá a la que quieres agasajar maneja, ¿por qué no renovar su seguro vehicular? Puedes hacer el pago al contado o por último, adelantar algunas cuotas. En caso de sufrir algún accidente, estará protegida y su presupuesto no se verá perjudicado pues el seguro cubrirá todo.

3. Una tarjeta de crédito adicional
¿Tienes una tarjeta y tu mamá no? Tienes la posibilidad de solicitar una tarjeta adicional que ella pueda usar para financiar sus gastos.

4. Ayudarla a elegir productos financieros
Puede parecer broma, pero quizás tu mamá no tenga tiempo para elegir la mejor cuenta de ahorros, la mejor cuenta para CTS o tarjeta, y eso le está haciendo perder dinero, pues lo mejor que puedes hacer es ayudarla a encontrar esos productos. Dedícale una tarde y utilizando los comparadores de Comparabien.com.pe podrán encontrar las opciones ideales para ella. Además, podrás ayudarla con los trámites necesarios para lograrlo.

Puede que regalar productos financieros suene raro ¿no? La verdad es que cuidar de nuestras finanzas personales y activos como autos, y hasta nuestra propia salud, puede pasarse por alto en el día a día, pero es importante que le dediquemos el tiempo necesario y qué mejor que darle una mano a las mamás que conocemos para que ellas también lo logren.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.

Comentarios