Revise su Reporte de Crédito

Actualizado el 21 de Junio 2013
Revise su Reporte de Crédito

La única información que se puede quitar legalmente de su reporte de crédito es la información errónea.  No caigan víctimas de estas compañías que le prometen limpiar su crédito, son estafas.  

Su crédito no se puede reparar a menos que se encuentra algo que no es suyo, si ellos, por alguna razón u otra, se han equivocado con su cuenta eso se puede corregir o remover, pero no vaya y le paguen a uno de estos inescrupulosos para que le “Limpien” el crédito.

Lista de Productos Sugeridos

Productos Recomendados:

Tarjetas de Crédito

Interbank

Claro Visa Clasica

desde 19.42% TEA

BENEFICIOS:Acumula puntos Claro para canjear descuentos en equipos, minutos y SMS gratis

Banco BBVA S.A.

VISA Clásica 0

desde 85.00% TEA

BENEFICIOS:Pago sin intereses en establecimientos comerciales

Aplican condiciones según las especificaciones de cada producto

La realidad es que existen muchos errores y hay que estar pendiente para mantenerlo limpio. 
El grupo “The Public Interest Research Group” hizo una investigación sobre los Bureau de crédito y encontraron que el 79% de los informes, tenían errores.  

Tienen que estar al pendiente de esto porque es vital en un mundo electrónico que depende de una base de datos.  Estamos hablando de su reputación electrónica y esto afecta el record crediticio que es como nos ven los bancos y demás entidades, pudiendo ser rechazado en una solicitud de crédito o hasta de un empleo.
  
Ahora, yo le recomiendo que chequeen su informe de crédito cada año.  De acuerdo a ley  usted puede hacer esto completamente gratis.  Las Centrales de Riesgo le pueden proporcionar un reporte por año completamente gratis si lo piden, no se lo van a mandar a menos que vayan y lo soliciten.  

Puede pedir uno de estos cada cierta cantidad de meses y estar muy al pendiente con su reporte si no tiene nada más que hacer.  Errores en su informe de crédito traen todo tipo de problemas y créame que usted no quiere enterarse de que existe un problema en el momento justo en que están queriendo hacer algo como comprar casa; se toma tiempo para aclarar y reparar estos asuntos.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.