¿Sabes por qué el SOAT de una moto cuesta más caro que el de un auto?

Enviado por Equipo Comparabien el Lun, 10/10/2016 - 10:16
Si eres conductor de una motocicleta, esto te debe sonar familiar: tu SOAT cuesta más dinero que el de tu amigo que maneja un auto. La diferencia es considerable y ambos productos parecen tener los mismos beneficios.

Para los conductores de una moto, comprar el SOAT no es una tarea tan fácil como lo es para un conductor de auto. Al momento de revisar los precios, uno se da cuenta de que este seguro tiene un costo bastante diferente para las motos, en otras palabras, es más caro.

Pero, ¿acaso el SOAT para motos ofrece algo que el de para autos no? El caso no va por ese lado. La razón por la que los seguros para motos –tanto el seguro vehicular como el SOAT- cuestan más caro, es porque en una motocicleta hay más posibilidades de que el conductor sufra un accidente, ya que suelen ir más rápido, son más pequeñas, etc. Esto significa que para las aseguradoras hay un mayor riesgo de tener que pagar la indemnización, por lo tanto, deben elevar el precio del producto.

Entonces, ¿por qué la gente sigue comprando motos si los seguros cuestan más caro y son más peligrosas? Hay varias respuestas a esa pregunta, puede ser cuestión de comodidad, pues la moto ocupa menos espacio que un auto o tan solo cuestión de gustos. Sin embargo, mientras haya motos circulando por la ciudad, las aseguradoras también deben ofrecer productos dirigidos para ellas, aunque estos sean más caros.

A pesar de que la tarea no sea tan fácil, es obligatorio que tengas este seguro, por lo que lo mejor que puedes hacer para tratar de ahorrar algo más, es comparar todas las opciones disponibles y elegir aquella que le vaya mejor a tu bolsillo.

Si vas a manejar tu moto, ¡que sea de manera segura!

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.

Comentarios