¿Sabía que su mascota también puede ser protegida contra accidentes?

Actualizado el 12 de Diciembre 2016
Cuando se trata de proteger a los miembros de la familia, muchos incluyen a sus mascotas y buscan alternativas que les permitan hacerlo sin gastar todo su dinero.
¿Sabía que su mascota también puede ser protegida contra accidentes?

Las personas ya no son las únicas víctimas de los accidentes que se producen a diario; a decir verdad, los animales también resultan afectados debido a la cantidad de siniestros que se producen en la ciudad.

Si su mascota es atropellada, los gastos veterinarios podrían ascender a miles de soles. Es por eso que muchos dueños intentan proteger a sus mascotas de antemano y buscan asegurarlas.

Lista de Productos Sugeridos

Productos Recomendados:

Seguros Vehiculares

Mapfre Peru

Mapfre Premium Red Preferente

desde $ 25 mensual

Prima anual: desde $ 304
Cobertura máxima: $ 150,000

Quálitas Seguros

Quálitas Porcentual

desde $ 29 mensual

Prima anual: desde $ 347
Cobertura máxima: $ 180,000

Rimac Seguros

Rimac Plata

desde $ 35 mensual

Prima anual: desde $ 414
Cobertura máxima: $ 100,000

Aplican condiciones según las especificaciones de cada producto

Existen pólizas enteramente para mascotas, que incluyen diferentes coberturas destinadas a cubrir los gastos de atención veterinaria o incluso, los daños generados por su mascota a otra propiedad (responsabilidad civil).

¿Pero qué pasa si no tengo dinero como para pagar un seguro exclusivo para mi mascota? Tranquilo, si cuenta con un seguro vehicular, puede consultar sobre una cobertura extra que proteja a su mascota, ya que algunas aseguradoras lo ofrecen como un ‘agregado’ a su póliza.

Lamentablemente, las pólizas exclusivas para mascotas no están disponibles en el país, pero las aseguradoras están constantemente actualizándose y ofreciendo nuevos productos, por lo que valdría la pena hacer la consulta a su aseguradora para ver qué opciones le ofrecen.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.