Seguro vehicular: ¿Cómo funciona la atención en talleres cuando tu auto está asegurado?

Enviado por Equipo Comparabien el Sáb, 04/08/2018 - 16:17
Si tu auto sufre algún siniestro, la atención en los talleres afiliados podría traer más beneficios de los que piensas.
taller

Supongamos que tu vehículo se ve involucrado en algún accidente de tránsito y, aunque todos resultan bien, el carro sufre algunos daños, por lo que será necesario llevarlo a un taller. La buena noticia es que, unos meses antes, decidiste adquirir un seguro vehicular , por lo que te encuentras tranquilo sabiendo que esta reparación estará cubierta.

>>>Encuentra el mejor seguro para tu carrro <<<

Los seguros vehiculares se activan en caso de siniestro y te permiten atender las emergencias sin que tus finanzas se vean afectadas. Ante este suceso en particular, tienes dos opciones: puedes llevar tu auto a tu taller de confianza, o trasladarlo a alguno de los talleres asociados de tu aseguradora. ¿Cuál es la diferencia y qué es lo que más te conviene?

Todas las aseguradoras tienen una lista de talleres afiliados que brindan a los clientes en el momento en que lo necesiten. Por supuesto, ellas recomendarán el uso de esos talleres debido a que ya tienen un convenio con ellos y, además, han comprobado la calidad de sus servicios.

Lo más rescatable es que si el cliente decide atenderse en uno de estos talleres, la mayoría de veces recibe beneficios adicionales, como la posibilidad de realizar el peritaje policial en el mismo taller, un auto de reemplazo o taxi para trasladarlo a su hogar, atención 24 horas, entre otros. En la mayoría de casos, lo más valorable es que el servicio tiene una garantía y que los trabajos se inician en un menor periodo de tiempo.

Sin embargo, hay clientes que tienen un taller familiar o un mecánico asignado, por lo que será mejor consultar con la aseguradora antes de tomar la decisión, para así asegurarse de que recibirá la visita del perito y que podrá recibir la indemnización correspondiente.

>>>Conoce aquí cuál es el seguro que te conviene<<<

Cada aseguradora funciona diferente, pero vale la pena evaluar los beneficios adicionales y comparar los servicios para decidir qué es lo que más conviene hacer.

Si aún no tienes un seguro vehicular, ¡deja de arriesgarte! Compara las alternativas en Comparabien.com.pe y encuentra el ideal para tu perfil.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.