Seguro vehicular: ¿Me cambio o no de aseguradora? Aprende a decidirlo

Enviado por Equipo Comparabien el Mar, 29/01/2019 - 13:57
Esta es una de las preguntas más populares entre los conductores. ¿Habrá algún beneficio por cambiar de aseguradora cada año ¿Vale la pena pasar por todos los trámites que se requieren para hacerlo?

En primer lugar, lo que debes tener en cuenta es que una vez que adquieres un seguro para tu vehículo, este tendrá una duración de un año. No importa si lo cancelas en una sola cuota o en varias, su duración sigue siendo de un año, y lo más probable es que cuando se acerque la fecha de la renovación, recibas una llamada de la misma aseguradora para ofrecerte la renovación del contrato.

Es ahí donde muchos se preguntan qué camino deberían seguir, y para contestar la pregunta es básico tener en cuenta lo siguiente: ¿Cómo fue el servicio durante el año? ¿Tuviste algún inconveniente? ¿Utilizaste las asistencias? ¿La aseguradora te asistió en todo lo que necesitaste? Si la respuesta es sí y el servicio fue bien valorado, es uno de los indicadores de que renovar el contrato sería una buena decisión.

Por otro lado, algo que puede reforzar esa decisión es averiguar si tienen un sistema de recompensas; es decir, si por ser un cliente que pagó puntualmente su seguro y no se vio envuelto en siniestros de los que fuera responsable (provocar choques y/o accidentes), hay algún tipo de descuento o beneficio adicional. Las aseguradoras buscan quedarse con clientes que no representen riesgos, así que pueden otorgarte promociones internas si es que haces la consulta.

Si el servicio no fue del todo de tu agrado y la aseguradora no te ofrece nada por renovar con ellos, podrías considerar con más seriedad el cambio.

La recomendación:
Sin embargo, sea que decidas quedarte o no, la recomendación final es que realices una comparación con las otras alternativas. Puede sonar a un proceso tedioso, pero la verdad es que puedes hacerlo en minutos ingresando a Comparabien. Esto te permitirá ver qué te ofrece la competencia, ya que podría representar un gran ahorro para tu bolsillo, lo que sería lo ideal en caso el presupuesto esté más ajustado este año.

Johanna Bernuy | Periodista y Blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.

Comentarios