Seguro vehicular: ¿Sabías que, si tu auto queda destrozado, te devuelven el dinero?

Enviado por Equipo Comparabien el Vie, 25/05/2018 - 15:02
La cobertura de Pérdida Total permite que la aseguradora reconozca el valor comercial de tu vehículo, otorgándote el dinero para que adquieras otro.
Seguro vehicular: ¿Sabías que, si tu auto queda destrozado, te devuelven el dinero?

Algunos accidentes vehiculares pueden causar solo un rasguño a tu auto, mientras que otros pueden acabar con él, pero en ambos casos, la ventaja está para quienes poseen un seguro vehicular, pues la aseguradora llega al rescate para asegurarse de otorgarte la asesoría adecuada en los trámites, pero también, de brindarle a tu auto la atención que necesita.

Ahora, si has sufrido un accidente y tu vehículo terminó con daños muy graves, es decir, tiene partes internas y externas dañadas, será la misma aseguradora la que te indique que ha sido declarado en Pérdida Total. Esto quiere decir que el costo de las reparaciones sobrepasa el 70% o 75% de la suma asegurada y la aseguradora procederá a otorgarte un cheque por el valor comercial del auto, para que puedas adquirir otro en reemplazo.

Encuentra el mejor seguro para tu carrro

Pero, ¿cómo saben cuál es el valor comercial del auto? El monto que se toma como referencia es el valor que posee el auto al momento del siniestro, ya que cada año los automóviles se deprecian y no valen lo mismo al primer que al tercer año. Para eso se toman como referencia los valores propuestos en la tabla de la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (APESEG).

Es así como funciona la cobertura de Pérdida Total, por lo que, si cuentas con un seguro que la incluya, y llegaras a tener un accidente de esa magnitud, no tendrías que preocuparte por las reparaciones del auto ni por el tiempo que estarás sin él, pues el cheque es desembolsado sin demoras, una vez que se hayan hecho las evaluaciones respectivas.

Encuentra el mejor seguro para tu carrro

Recuerda que cada aseguradora puede incluir esta cobertura en diferentes pólizas, por lo que debes prestar atención a lo que incluye cada una, así como al porcentaje que establecen para acceder a la Pérdida Total.

Si aún no cuentas con un seguro, esta solo es una razón más para hacerlo. Utiliza el comparador de seguros vehiculares de Comparabien.com.pe, y revisa las alternativas más convenientes para tu perfil y bolsillo.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.