Seguros vehiculares: ¿Cuáles son las principales diferencias entre la póliza más barata y la más cara?

Enviado el Mar, 03/07/2018 - 12:52
Dependiendo del precio, las aseguradoras te ofrecerán protecciones más básicas o más completas. Entiende las diferencias para elegir el producto adecuado para tu auto.
Seguros vehiculares: ¿Cuáles son las principales diferencias entre la póliza más barata y la más cara?

Existen muchas aseguradoras en el mercado y cada una tiene productos diferentes para tu vehículo. Puedes optar por adquirir una póliza básica o la más sofisticada, todo dependerá de cuánto dinero tengas disponible en tu presupuesto y de la protección que desees gozar.

Lo principal al momento de buscar un seguro es lo que incluye la póliza, es decir, qué es lo que te ofrece la aseguradora. Las coberturas más básicas suelen incluir los daños a terceros (conocido también como responsabilidad civil), daños a los ocupantes, asesoría legal y asistencia mecánica.

Encuentra el mejor seguro para tu carrro

Si buscas invertir un poco más, puedes mirar las pólizas de gama intermedia. Estas incluyen coberturas que incluyen elementos más específicos. Además de las anteriores, se agregan otras como pérdida o robo total, accidentes personales, robo de equipos audiovisuales y daños al vehículo.

En el caso de las pólizas con los precios más altos, se tienen todas las coberturas básicas, pero los montos asegurados suelen ser mayores; además, se incluyen servicios como auto de reemplazo, chofer de reemplazo y asistencia vehicular ilimitada. También se dan otros beneficios a los asegurados, como mantener el valor del auto 0KM hasta por dos años, revisión técnica gratuita, entre otros. Todos los beneficios y/o servicios adicionales son pensados en brindar mayor comodidad a los clientes.

Por último, están también las pólizas especializadas, es decir, aquellas pensadas en un segmento específico de la población. Por ejemplo, hay algunas solo para mujeres, otras solo para conductores jóvenes y algunas, para el servicio de taxi.

Conoce aquí el seguro vehicular que más te conviene

Las coberturas que se incluyan en cada póliza dependerán enteramente de la aseguradora. Por ejemplo, algunas incluyen los daños al vehículo dentro de las pólizas más baratas, ya que para muchos es la cobertura más significativa, mientras que otras la colocan en las pólizas de costo intermedio. Todo dependerá de la aseguradora que elijas y del precio que se acomode a tu bolsillo.

Si estás buscando un seguro para tu auto, el consejo número uno es que tomes un momento para entender qué protección necesitas y buscar la mejor alternativa. Compara las opciones en Comparabien.com.pe..

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.