Seguros vehiculares: ¿Por qué unos talleres son más caros que otros?

Actualizado el 16 de Mayo 2017
Cuando su auto necesita ser reparado, elegir adecuadamente el taller al que lo llevará es crucial, ya que la diferencia de precios puede ser abismal.

Seguros vehiculares: ¿Por qué unos talleres son más caros que otros?

Si tiene un auto y decidió adquirir un seguro vehicular para protegerlo, sabe que cuando se presenta alguna falla o es hora del mantenimiento, puede recurrir a la red de talleres autorizados que le otorga su aseguradora.

Sin embargo, una de las dudas que siempre atormenta a los conductores es por qué hay una diferencia de precios tan grande entre los talleres autorizados y los particulares.

Lista de Productos Sugeridos

Productos Recomendados:

Seguros Vehiculares

Mapfre Peru

Mapfre Premium Red Preferente

desde $ 25 mensual

Prima anual: desde $ 304
Cobertura máxima: $ 150,000

Quálitas Seguros

Quálitas Porcentual

desde $ 29 mensual

Prima anual: desde $ 347
Cobertura máxima: $ 180,000

Rimac Seguros

Rimac Plata

desde $ 35 mensual

Prima anual: desde $ 414
Cobertura máxima: $ 100,000

Aplican condiciones según las especificaciones de cada producto

La respuesta tiene que ver con dos aspectos: Calidad y garantía.

Es común que al llevar el auto a algún taller particular, muchos conductores salgan con piezas cambiadas o con diagnósticos que no son exactos, ya que muchas veces, el personal disponible no tiene la preparación adecuada. Si bien esto no sucede en todos los talleres particulares, sí se han dado casos en donde los conductores han salido estafados o con un auto con más fallas que al ingresar.

En el caso de los talleres autorizados, hay un nombre que lo respalda, por lo que puede tener garantía en el caso de los repuestos, los cuales son originales y de primera mano, y se tiene disponible toda la información de la procedencia. Los talleres autorizados quieren mantenerse dentro de la red de esa aseguradora, por lo que cuidan no solo el trato que le brindan al cliente, sino también que su personal tenga la máxima preparación posible.

Por último, si aun así no estuvo contento con el servicio que le brindaron o se presentaron fallas, siempre puede presentar un reclamo al mismo taller o a la aseguradora, ya que ambos estarán preparados para atenderlo.

La diferencia de los costos se debe entonces a la garantía y calidad en el servicio que le ofrecen, así como el respaldo de la misma aseguradora. Si aún no tiene un seguro para su auto, no olvide que manejar desprotegido le saldrá mucho más caro.

Compare las opciones utilizando el comparador de seguros vehiculares de Comparabien.com.pe.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.