Seguros vehiculares: El servicio que te auxilia cuando no puedes manejar tu auto

Enviado el Mar, 15/05/2018 - 12:46
Una de los mejores servicios adicionales que te brindan las aseguradoras es la posibilidad de que alguien te suplante cuando no puedas conducir.
Seguros vehiculares: El servicio que te auxilia cuando no puedes manejar tu auto

¿Quién no se ha sentido mal de repente y ha tenido que dejar el auto estacionado y volver en taxi? ¿O ante alguna lesión, no poder manejar el auto y tener que molestar a otros para que lo lleven? Las razones pueden ser varias, pero lo cierto es que les ha pasado a muchas personas. Sin embargo, esta situación es una a las que los seguros vehiculares también ponen solución.

Como ya se ha mencionado muchas veces, los seguros no solo sirven para indemnizarte en caso de un accidente, sino que cuentan con muchas más funcionalidades para auxiliarte en el día. Una de ellas es el servicio del chofer de reemplazo.

Conoce si ya tienes un préstamo preaprobado

¿En qué consiste?
En caso de que estés imposibilitado para manejar tu vehículo, puedes contactar a la aseguradora para que te envíe un chofer encargado de conducir tu auto y llevarte a tu destino. Lo que trata de hacer este servicio es que los asegurados no tengan que conducir cuando no están en condiciones de hacerlo, ya sea por sentirse mal, haber sufrido un accidente, etc.

Este beneficio normalmente está incluido en pólizas que cubren los daños al vehículo, como las de Todo Riesgo; sin embargo, para más detalles puedes comparar directamente todas las alternativas y verificar qué aseguradoras lo ofrecen.

Algo que debes tener en cuenta es que este servicio es de uso limitado. Es decir, es otorgado por un número limitado de veces; si lo usas más veces de las contratadas, podrán contar con el servicio, pero ya no será gratuito.

Además, también debes tomar a consideración las zonas en las que está disponible y las horas de solicitud, tomando las precauciones necesarias para que tu pedido sí o sí sea atendido.

Conoce si ya tienes un préstamo preaprobado

Así de simple, este es otro de los beneficios que brindan los servicios vehiculares y una razón más para proteger tu auto.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.