Servicio de pago automático: Ahorro de tiempo y dinero

Enviado por Equipo Comparabien el Lun, 23/02/2015 - 14:42
El tiempo puede jugar en nuestra contra cuando se trata de dirigirnos a alguna oficina a realizar pagos, aquí te presentamos una opción más viable.
ahorrar tiempo, pago por internet, pagar por internet, ahorrar dinero, ahorros

Vivimos en una época en que el ahorro no solo implica dinero, sino también tiempo. Corremos de aquí para llegar a diferentes lugares y antes de que nos demos cuenta, ya estamos saliendo para ir a otro. Este apuro constante muchas veces hace que pagar diferentes servicios (luz, agua, teléfono, tarjeta de crédito, préstamos, etc.) sea una odisea e incluso, puede ocasionar que paguemos después de la fecha, asumiendo el interés extra por mora.

¿Qué podemos hacer ante esta necesidad de continuar con nuestras responsabilidades y a la vez cancelar nuestras obligaciones financieras? La tecnología se pone de nuestro lado y los pagos por internet se convierten en nuestra mejor opción.

Pago Automático

También conocido como Débito Automático, esta opción está disponible en muchas entidades financieras y te permite establecer una fecha en la que el monto correspondiente a algún servicio será descontado de tu cuenta de ahorros, cuenta corriente o tarjeta de crédito. Los servicios a pagar pueden ir desde tu recibo de luz, agua, teléfono, hasta la membresía de un club o el pago de una tarjeta de crédito.

Muchos de los bancos te dan la opción de pagar incluso tarjetas de otras entidades bancarias y, además, de realizar el pago de servicios de familiares o terceros. En algunas instituciones, el servicio de débito automático puede tener un costo, mientras que en otras es totalmente gratis.

Luego de que hayas recibido toda la información correspondiente sobre este servicio por parte de tu entidad bancaria, podrás realizar la afiliación y dejar de preocuparte por pagos atrasados y moras. ¡Ni siquiera tendrás que moverte de donde estás!

Algunas recomendaciones:

Si piensas que el pago automático es una buena opción para ti, toma en cuenta lo siguiente:

  • Averiguar sobre las comisiones que tu banco pueda cobrar.
  • Verificar el monto a pagar hasta un día antes de que se realice el descuento, ya que en caso no estés de acuerdo, puedes detener el débito mediante alguna llamada o contacto con la entidad.
  • Asegurarse de que la cuenta de donde se debitará tenga el monto suficiente para asumir todos los pagos que se realizarán.

Si aún no tienes una tarjeta para solicitar este servicio, recuerda que con el comparador de ahorros de Comparabien puedes ver todas las opciones del mercado, descubrir cuál te paga más por depositar tu dinero allí y solicitarla en el mismo momento sin perder más tiempo.

Si por otro lado, lo que buscas es una tarjeta de crédito, el servicio de pago automático también puede ser solicitado para ese producto. Nuestro comparador de tarjetas de crédito está disponible 24/7 para cuando desees solicitar tu opción favorita.

La falta de tiempo ya no es una excusa para atrasarnos en nuestras obligaciones y pagar moras. Recuerda, ahorro es progreso y una forma de ahorrar es ser puntuales en nuestros pagos.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.