Si ya tengo el SOAT, ¿necesito un seguro vehicular?

Enviado por Equipo Comparabien el Dom, 09/09/2018 - 23:54
El SOAT es obligatorio, mientras que los seguros vehiculares no, pero son más necesarios de los que piensa, pues las coberturas abarcan aspectos que el SOAT deja de lado.

En el Perú, la cultura de prevención aún no está desarrollada. De hecho, a pesar de que el SOAT sea obligatorio para recorrer el territorio nacional, solo el 70% de los autos cuenta con él, demostrando que las personas rara vez se toman un tiempo para considerar cuáles son las consecuencias de no asegurar sus vehículos.

Por otro lado, también están los que piensan que tener el SOAT es suficiente para librarse de multas y andar protegidos, pero esa opinión dista mucho de la verdad. Las coberturas del SOAT están pensadas especialmente para atender a los involucrados en accidentes de tránsito, estén dentro del auto o no. De esta manera, sus gastos, medicinas, traslados, entre otros, quedan cubiertos. Pero ¿qué sucede con el automóvil? Es ahí donde el SOAT no puede operar, pues sus coberturas no tienen efecto en esa área.

Los seguros vehiculares, en cambio, pueden complementar las pólizas del SOAT en cuanto a la atención de víctimas y a la vez, encargarse de los daños ocasionados al vehículo. Pero no solo eso, ya que los accidentes no son los únicos riesgos a los que se está expuesto. En caso de robo de partes o del robo del carro, existen pólizas que también pueden responder, logrando que reciba la indemnización correspondiente.

>>>Encuentra el mejor seguro para tu carro <<<

Además de activarlo en emergencias, también puedes utilizar tu seguro vehicular para ocurrencias del día a día. Por ejemplo, si perdiste las llaves, te quedaste “botado”, no puedes manejar, entre otros. Lo cierto es que cada póliza cuenta con diferentes coberturas y dependerá del usuario ver qué tipo de protección necesita y qué beneficios desea.

Aunque puedan parecer productos de precios elevados, lo cierto es que los seguros vehiculares están disponibles para todos los perfiles y para encontrar el adecuado es recomendable que como mínimo, tengas tres opciones. Si lo que buscas es comparar las alternativas, puedes hacerlo utilizando el comparador de seguros vehiculares de Comparabien.com.pe.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.