¿Cómo saber los gastos de mi tarjeta de crédito?

Enviado el Lun, 12/04/2021 - 09:54
Tarjetas de crédito: ¿A cuánto debería pagar como máximo al mes?

El uso de la tarjeta de crédito puede ser complicado si no se tienen en mente ciertos límites. En los últimos años la deuda en tarjetas de crédito ha aumentado su morosidad y se estima que en promedio, cada peruano debe una mora de S/ 4,925, según un informe de Equifax. Un gran porcentaje de esto se debe a las compras realizadas por promociones, ofertas y otros descuentos del sector retail.

¿Cuánto se paga por una tarjeta de crédito?

Si bien la tarjeta de crédito no es mala, es necesario darle un buen uso para garantizar una salud óptima de nuestras finanzas. Saber identificar en qué momento nos estamos pasando de la raya es un punto básico para empezar a marcar límites y mejorar nuestro consumo.

Los expertos recomiendan que solo el 30% de los ingresos se vaya en pagos de deudas, entre ellas, el uso de la tarjeta de crédito. Esto no significa que debas gastar el 30% de tu salario con tu tarjeta, sino que, en total, tus deudas mensuales no deberían pasar de este porcentaje. Si hay meses en que tu consumo representa el 10% o incluso nada, mucho mejor.

¿Cuánto debo gastar de mi tarjeta de crédito?

Como mencionamos líneas arriba, el consumo debe ser del 30% de tu salario e incluso menos. Por ejemplo, si Juan gana s/.2000 soles mensuales, como máximo, 600 soles deberían ser destinados a sus deudas. Entonces, si solo tiene pendiente su tarjeta de crédito, podría realizar gastos que, en el peor de los casos, lleguen hasta ese monto.

¿Qué es una tarjeta de crédito retail?

Una tarjeta de crédito retail son brindadas por tiendas de este sector. Es decir, que para mejorar la rentabilidad de sus negocios y fidelizar clientes brindan este servicio.

Esta tarjeta de crédito brinda beneficios al cliente en función al negocio, como; devolución de dinero, millas aéreas, premios por pagos puntuales, puntos para canjear, descuentos especiales, etc.

Si estás en búsqueda de una tarjeta de crédito, recuerda que elegir con cuidado te ayudará a obtener una mejor tasa de interés y más beneficios. Para hacerlo, puedes visitar Comparabien.com.pe.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.