¿Tienes un presupuesto para las vacaciones escolares?

Enviado por Juan Carlos Ocampo el Lun, 03/12/2012 - 00:00
¿Tienes un presupuesto para las vacaciones escolares?

En los colegios se vienen realizando las actividades de fin de año y muchos escolares saldrán de vacaciones antes de las fiestas navideñas para lo que necesitamos preveer qué actividades sustituirán a las clases. Para los gastos por las vacaciones de los hijos, existen diferentes opciones de bajo costo y se puede destinar una parte de lo recibido en diciembre, donde se tiene un mayor flujo de ingresos, el pago de la gratificación puede utilizarse en un porcentaje para dichos gastos.

Históricamente las vacaciones útiles han sido un sustituto perfecto a las clases escolares ya que el horario es más flexible y las actividades implican menos tiempo en tareas. La sugerencia es por tanto, preguntar en el colegio donde estudia su hijo sobre la oferta de vacaciones útiles que tendrán en verano para separar con tiempo cupo para su niño. Sin embargo, también existen opciones económicas cerca de casa:

Muchas familias viven en condominios de departamentos y existen áreas comunes, para ello los vecinos pueden organizarse y contratar a un profesor que enseñe deporte, manualidades u otros talleres donde se desarrolle la creatividad de los niños, ésta es una opción barata porque no implican costos de transporte y es más cómodo contratar a un profesional juntando dinero.

También están las municipalidades, museos y diversas instituciones que ofrecen talleres de bajo costo, evalue la zona donde usted viva y analice quien llevaría y recogería a su hijo ya que la seguridad es fundamental.

Usted también puede consultar a los docentes donde estudia su hijo sobre las actividades que pueda realizar en casa, despierte la creatividad en su hijo e incúlquele el valor del dinero.

Dinero que ahorra puede ser útil para un fin de semana en familia, siempre debemos premiar el esfuerzo por pagar menos, además sus hijos siempre requerirán realizar alguna actividad con sus padres. No se olvide que el tiempo pasa muy rápido y usted debe aprovecharlo con sus hijos.

Darle bienes materiales o cursos ostentosos a los hijos nunca han sido una buena alternativa para sus finanzas personales, más aun en un contexto en donde los niños deben desarrollar su creatividad en un mundo competitivo y la cultura del ahorro para elevar su patrimonio familiar en el futuro.

Sigue a Juan Carlos Ocampo en www.mundonegocio.pe

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.

Comentarios