Traslado de CTS:¿Cómo trasladar mi CTS a otro banco?

Enviado el Mié, 20/04/2011 - 23:12
¿Cómo trasladar tu cuenta CTS a otro banco o caja?

¿Cómo hacer el traslado de CTS de un banco a otro? 

Realizar el traslado de la CTS de un banco a otro es muy sencillo y solo tienes que seguir algunos pasos:

  • Enviar una solicitud simple a tu empleador indicando las instituciones de origen y destino (de dónde a dónde vas a pasar tu CTS).
  • Tu empleador enviará a la entidad financiera (caja rural, caja municipal, financiera, banco, etc)  una solicitud con el pedido de traslado de tu CTS.
  • La entidad financiera donde se hizo el traslado comunicará por medio de una carta al empleador el traslado.

¿Dónde poner mi CTS?

Dado que vas a tener tu depósito sin moverse por un buen tiempo (en muchos casos 6 años) será mejor que escojas un banco o caja que te pague más por tu dinero. 

La diferencia entre los depósitos CTS en el mercado puede ser bastante significativa (se paga desde 1.2% hasta 14.25% en soles). 

Compara las mejores opciones para hacer crecer tu cuenta de CTS.

¿Cuánto tiempo demora el traslado de CTS?

El tiempo que demora el traslado de la CTS es un plazo no mayor de 15 días hábiles de haber recibido la solicitud del empleador. A través de una carta orden, la nueva entidad financiera deberá aperturar una cuenta CTS.

¿Cómo transferir mi CTS a mi cuenta de ahorros?

Para transferir mi CTS a mi cuenta de ahorros debes tener un saldo disponible de 4 sueldos o haber dejado de laborar en la empresa, donde recibirás el íntegro de tu CTS.

Puedes disponer del dinero a través de lo canales digitales de las entidades financieras o  acercarte a las oficinas y solicitar la transferencia. 

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.