¿Vale la pena contratar una cobertura más completa que la de Responsabilidad Civil?

Enviado el Mar, 15/11/2016 - 11:58
Si la opción que eligió para su seguro es la más barata, quizás tendría que reconsiderar qué tipo de protección está buscando.
seguro de auto

Al momento de elegir un seguro de auto, debe considerar bien cuánta protección quiere brindarle a su vehículo, ya que no todas las coberturas le aseguran un final feliz. Existen diferentes tipos de coberturas, siendo la más básica de todas, la de Responsabilidad Civil.

Este tipo de póliza cubre los daños ocasionados a terceros, es decir, la responsabilidad civil del usuario. Si hubo algún afectado, gracias al seguro se cubrirán sus gastos hospitalarios y también los referidos a sus bienes. La cobertura de Responsabilidad Civil se asemeja a la del SOAT, por eso, si los gastos a cubrir son mayores a los cubiertos por este, entra a funcionar su seguro vehicular.

Sin embargo, es necesario que preste atención al momento de contratar su póliza. Normalmente, la cobertura de responsabilidad civil viene con otras adicionales, como protección en caso de desastres naturales, pero debe verificar que también incluya la cobertura de Daños Materiales, Pérdida Total o la de Robo, lo cual hará que su seguro también cubra los daños ocasionados al vehículo en algún siniestro y, por supuesto, el robo o pérdida total de su vehículo si llegara a ocasionarse. De esa manera, estará totalmente protegido.

A las pólizas que incluyen todas estas coberturas se les conoce como Todo Riesgo, porque están preparadas para proteger su auto y a los posibles afectados en todas las situaciones. Esta opción no siempre resulta la más barata, pero a la larga, se trata de la que mayor protección le ofrece. Las aseguradoras han creado diferentes tipos de seguros, incluso especiales para el auto que tiene, por lo que no basta con revisar solo un par de opciones. Compare las propuestas y elija la que se adecúe a su bolsillo y perfil.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.