¿Y qué me dan por mi cuenta sueldo?

Enviado por Equipo Comparabien el Lun, 08/06/2015 - 14:34
Si te preguntas cuáles son los beneficios de tener una cuenta sueldo, aquí encontrarás la respuesta.

Todos trabajan duro para que al llegar a fin de mes puedan recibir satisfactoriamente la recompensa de su esfuerzo: El tan anhelado sueldo. Y aunque a veces solo demora unos días en irse, nos sentiremos mucho más recompensados si este sueldo viene con ciertos beneficios. Esos beneficios se pueden obtener cuando abrimos una cuenta sueldo.

La cuenta sueldo no es otra que una especialmente diseñada para que mes a mes, tu empleador deposite tu salario en ella. Este tipo de cuentas no ofrecen grandes intereses así que no esperes que tu dinero crezca dejándolo allí, están hechas para que tu dinero esté de paso, así que si lo que buscas es ahorrar, revisa las modalidades de ahorro disponibles.

Intereses
Si bien, como lo mencionamos anteriormente, no te pagan mucho, sí hay una diferencia entre los bancos y las cajas. Los bancos te ofrecen más descuentos y más disponibilidad de cajeros para retirar el dinero, mientras que las cajas te ofrecen intereses más altos. Haz click aquí para comparar qué institución te paga más por tu cuenta sueldo y luego dependerá de ti evaluar qué importa más, de acuerdo al uso que harás del dinero.

Descuentos
No solo en restaurantes, sino en salones de belleza, tiendas de ropa, calzado y servicios. Los descuentos llegan a ser hasta del 50% pero siempre tienen un monto tope, así que cuidado al usarlos.

Préstamos personales o adelantos de sueldo
Al tener la cuenta sueldo en un banco, la misma institución te da la facilidad de poder obtener un préstamo por el quíntuple de tu sueldo o más. Definitivamente un atractivo extra para quien está considerando abrir una.

Sorteos
Gana un departamento, un viaje, en fin, lo que se les ocurra sortear. Al tener una cuenta sueldo también puedes participar de todas estas promociones.

Financiamiento de auto
Otra opción interesante al abrir una cuenta donde depositen tu salario: Que te faciliten el financiamiento del auto nuevo. Esta opción se aplica solo en algunas instituciones.

Los beneficios que recibas dependerán de la institución a la que te hayas afiliado, así que visita el comparador de cuentas sueldo de Comparabien y tómate el tiempo de verificar los beneficios que te ofrecen los diferentes bancos y cajas, a fin de elegir lo que te convenga. Recuerda que es tu derecho decidir dónde quieres que te depositen el salario. ¡Trabajas duro por tu sueldo, mereces lo mejor por él!

Johanna Bernuy | Periodista y blogger
Twitter: @Jovi272

También podría interesarte:

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.