Bancos de acuerdo con el “factoring” para las Pymes

Beneficio del Factoring: Pago adelantado de facturas. Esta medida busca que las pymes tengan acceso al crédito a través del comprobante de una factura.
Bancos de acuerdo con el “factoring” para las Pymes

Enrique Arroyo, gerente general de la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc), señaló estar a favor del proyecto de ley “factoring”, que otorga respaldo económico a una de las partes de una transacción comercial, operando como una línea de crédito.

“ASBANC considera que la iniciativa legislativa permitirá un mayor acceso al crédito a las pequeñas y medianas empresas que venden a plazos y muchas veces terminan descapitalizadas cuando tienen oportunidades de ventas grandes o de mayor volumen.

El ‘factoring’ es una figura que ya existe internacionalmente y que en el Perú viene operando aún con muchas dificultades”, señaló Arroyo.

Este proyecto fue presentado por el Poder Ejecutivo e incorpora al comprobante de pago denominado “factura” una tercera copia sin validez para efectos tributarios, que se constituye en un “título valor a la orden” que puede ser endosado y que permite ser objeto de crédito sobre el saldo no cancelado. Servirá a las Pymes.

La clave
Reacciones. El congresista Pedro Santos (GPN) afirmó que era necesario recoger la opinión de los representantes de las pequeñas y medianas empresas, a quienes citarán al Congreso.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.