Sala de Prensa

Comparabien está presente en los diversos medios de comunicación. Encuentra nuestras últimas entrevistas y menciones en esta sección

Desde que inició la cuarentena como una medida para contener el contagio del COVID-19, la preocupación tocó la puerta de la economía familiar pues para muchos la disposición dada por el Gobierno implicaba la pérdida inevitable del empleo, aunque otros pudieron mantenerla.

Desde el pasado 18 de mayo, diversos afiliados vienen realizando la solicitud para retirar el 25% de su fondo de pensiones, en el marco de la ley promulgada por el Congreso y en línea al cronograma establecido por la Asociación de AFP.

Los peruanos están buscando opciones de préstamos de hasta S/ 10,000 para subsistir a esta pandemia, de acuerdo al último análisis en tráfico de búsquedas en el comportamiento del consumidor financiero digital realizado por Comparabien, portal web que brinda soluciones para comparación de product

La emergencia sanitaria por la propagación del coronavirus en el país ha impactado en las finanzas personales de gran parte de la población económicamente activa, por lo que estas personas podrían afrontar dificultades para cumplir con sus compromisos crediticios.

Este mes, se inicia la temporada de pago de utilidades a trabajadores de empresas privadas. Es por ello que las entidades financieras ya están empezando a lanzar nuevas ofertas de productos de ahorro para captar los ingresos adicionales.

La Semana Mundial del Ahorro es un evento realizado a nivel mundial para promover la cultura del ahorro entre niños y jóvenes.

El Ministerio de Salud reporta más de 66 mil casos de cáncer en el Perú y se estima que este año se presenten alrededor de 70 mil personas afectadas con una enfermedad oncológica.

Los préstamos son recursos que, en ocasiones, nos ayudan en casos de emergencia. Sin embargo, si estos se convierten en un mal hábito también podrían originar un gran alboroto en nuestras finanzas personales, además de manchar nuestro historial crediticio.

Si es de aquellas personas que piden constantemente préstamos para pagar una deuda tras otra, seguro forma parte de la morosidad bancaria, la cual, según el reporte de noviembre del 2019 del Banco Central de la Reserva del Perú (BCRP), se encuentra en 4,6% y que la institución prevé que se eleve

Según datos de la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc), al desagregar la cartera de créditos vigentes según su modalidad, se encuentra que, entre enero y noviembre de 2019, los préstamos abarcaron una cifra mayor al 60%.