Sala de Prensa

Comparabien está presente en los diversos medios de comunicación. Encuentra nuestras últimas entrevistas y menciones en esta sección
Imagen de Equipo Comparabien

Cómo financiar la compra de tu primer auto nuevo

A la hora de comprar el primer auto se suelen considerar como único gasto el valor de la cuota mensual. Sin embargo, existen muchos otros gastos adicionales que, de no evaluarse bien, pueden comprometer su futuro financiero.

El primer trimestre de cada año puede ser una buena oportunidad para quienes busquen comprar un auto nuevo obteniendo algún tipo de beneficio, como los descuentos en el precio o paquetes promocionales de servicios o accesorios. ¿Pero qué alternativas hay para financiar un automóvil? ¿Se puede comprar un vehículo con 0% de inicial?

Imagen de Equipo Comparabien

PRÉSTAMOS PERSONALES: LAS VERDADES INCÓMODAS DE LAS QUE NADIE HABLA

¿Son los préstamos personales un producto que realmente nos conviene? Estas son las verdades acerca de este aspecto financiero que nadie dice y que todos deben saber.

Hay muchas personas que están en contra de los préstamos personales por considerar que uno debería utilizar sus ahorros y nunca pedir prestado. Pero también están aquellos que son fieles devotos de los bancos y los utilizan cada vez que pueden para resolver asuntos pendientes. ¿Cuál es entonces el punto ideal? ¿Son los préstamos personales una herramienta útil o deberíamos eliminarlos de nuestro vocabulario?

Imagen de Equipo Comparabien

¿Cómo reducir los gastos hormiga?

Los gastos hormiga son esos que se van en gustitos. Si logras controlarlos, ya no llegarás ajustado a fin de mes.

Hay pequeñas fugas de dinero diarias que no detectas, pero que a la larga no te permitirán ahorrar y cumplir con tus metas financieras. Nos referimos a los ‘gastos hormiga’. ¿Cómo puedes identificarlos? Marcello Mundaca, gerente de negocios del portal Comparabien.com, nos explica cuáles son:

- Transporte: Cuando tomas un taxi o vas en tu carro para ir a tu trabajo o a alguna reunión.
Si organizas tu tiempo, podrás trasladarte en los buses públicos y evitar el gasto de gasolina y parqueo.

Imagen de Equipo Comparabien

¿Dónde guardar ese dinero ahorrado? Aquí tienes las mejores opciones

Entidades financieras ofrecen opciones de ahorro sin riesgos.

En estos tiempos, guardar tu dinero debajo del colchón no es una buena idea. Es mejor depositarlo en una entidad financiera para que esté más seguro. Jorge Jenkins, gerente de productos transaccionales, ahorro e inversión del Banco de Crédito del Perú, indica que uno primero debe preguntarse qué uso le dará a ese monto y después buscar información de los posibles lugares donde se puede guardar la plata.

El mercado ofrece dos cuentas financieras sin mucho riesgo:

Imagen de Equipo Comparabien

SOAT: conoce los precios y cuáles son los beneficios

Descubre cuánto cuesta adquirir un SOAT en el Perú

El Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) se dedica a garantizar la atención de las víctimas de los accidentes, sea que hayan estado dentro como fuera del vehículo. Como dice su nombre, su uso es obligatorio, pero existen autos que circulan sin tener uno.

Las tarifas del SOAT varían de acuerdo a la empresa que se elija, por lo que si buscas ahorrar, la mejor estrategia que puedes usar es comparar todas las opciones.

Imagen de Equipo Comparabien

Ránking: TOP 20 entidades que te pagan más si decides ahorrar tu 'grati'

Te indicamos tres grandes razones para que te decidas a ahorrar una parte de la gratificación de Fiestas Patrias. En la galería de fotos podrás ver cuáles son las entidades que pagan tasas más altas

Cuando te pagan la gratificación por Fiestas Patrias la mayor parte del dinero tiende a irse al pago de deudas y a aprovechar las ofertas como viajes, compra de electrodomésticos, ropa, etc. Sin embargo, quizás el mejor consejo es destinar algo de dinero al ahorro.

Para facilitar tu decisión de ahorrar, presentamos en la galería de fotos que acompaña este artículo, las 20 entidades financieras que están ofreciendo las tasas de interés más altas para depósitos a plazo.

Imagen de Equipo Comparabien

Gratificación de Fiestas Patrias: ¿Qué hacer con este dinero extra?

Este 15 de julio vence el plazo para que las empresas del sector privado depositen la gratificación por Fiestas Patrias a sus trabajadores, que asciende a un sueldo completo y un 22% adicional, pues no se descuenta AFP ni ONP, y se incluye el monto que los empleadores dejarán de pagar a Essalud.

Paga lo que debes. Para darle un buen uso a este dinero extra, la principal recomendación es pagar nuestras deudas, principalmente las de tarjetas de crédito, que son las más caras, señaló el gerente de negocios de Comparabien.com, Marcello Mundaca.

"Inicialmente lo que yo recomiendo es pagar cualquier deuda o cualquier requerimiento que se tenga, porque eso es lo que nos puede aliviar a futuro", detalló a RPP Noticias.

Imagen de Equipo Comparabien

Millennials: 4 consejos para elegir la primera tarjeta de crédito

Si se encuentra tentado a buscar su primera tarjeta de crédito, tome estos 4 consejos en cuenta para darle un buen uso.

- Olvide el financiamiento a largo plazo
Al usar la tarjeta, descarte las compras financiadas en más de 6 cuotas, ya que en realidad generan más una pérdida que una ganancia, ya que tendrá que pagar más intereses por ese gasto. Lo ideal es que cancele sus compras en el plazo mínimo.

Imagen de Equipo Comparabien

Beneficios de la compra de deudas

Conoce en qué casos es conveniente esta modalidad y cómo sacarle el mejor provecho.

Si tenemos deudas con diversas entidades y de montos importantes que hace difícil que las paguemos mes a mes, la llamada de una institución que ofrece comprarlas todas puede parecer providencial, como caída del cielo, y nos apuramos en aceptar sin saber de qué se trata.

Imagen de Equipo Comparabien

Ahorros para la cuota inicial de una vivienda

Si tu meta es calificar a un crédito hipotecario debes saber que los bancos exigen al menos el 20% del precio del inmueble a modo de cuota inicial. Para llegar a este monto existen hasta tres opciones de ahorros, según la web comparabien.com.pe.

Aquí te explicaciones en qué consiste cada una de ellas y te damos algunos tips sobre cómo engrosar tu cuota inicial.

Cuenta de ahorros normal: Este tipo de cuentas te permite realizar varios depósitos, cada vez que dispongas de un dinero extra. Busca el que mayor interés te ofrezca según el monto que vas a depositar. Para esta opción es recomendable que ahorres al menos el 10% de tus ingresos.

Consulta por las cuentas de ahorro que ofrecen bonificaciones extras como premio a tu constancia de realizar depósitos mensuales.

Páginas