Sala de Prensa

Comparabien está presente en los diversos medios de comunicación. Encuentra nuestras últimas entrevistas y menciones en esta sección

La plataforma financiera Comparabien.com espera que durante el segundo Cyber Ahorro, feria financiera que se realizará desde el 11 al 17 de noviembre, se registre alrededor de 500.000 visitas.

  • Del 11 al 17 de noviembre se ofrecerán las tasas más competitivas en productos de ahorro a través del Cyber Ahorro. 
  • Las principales entidades financieras del país se unen para ofrecer a los usuarios una oportunidad para ahorrar a través de tasas exclusivas.

Los principales bancos y financieras del país se unen una vez más para que los usuarios digitales puedan aprovechar ofertas exclusivas en cuentas de ahorro, depósitos a plazo y CTS a través del Cyber Ahorro.

El ahorro es tan importante como el consumo para la mejora de la economía. Consciente de ello, Comparabien busca dar facilidades a ese 30% de la población que guarda su dinero fuera del sistema financiero, para que accedan al ahorro formal.

La Compensación de Tiempo de Servicio o comúnmente conocida como CTS es un beneficio social con el que cuentan todos los trabajadores formales, pero sabes cómo calcular el monto a recibir y en qué invertir este dinero.

Dos veces al año los trabajadores bajo el régimen de la actividad privada deben recibir el pago por Compensación por Tiempo de Servicio (CTS). Dicho beneficio laboral busca que los trabajadores puedan tener un fondo de ahorro una vez que se culmine la relación laboral con la empresa.

Al igual que una vivienda propia o un auto propio, tener un negocio que pueda servir como soporte económico es el sueño de más de uno.

Destinar un porcentaje de nuestros ingresos al ahorro siempre será positivo, pero también hay que saber ahorrar. Y una alternativa ideal, si no se quiere correr riesgos, es una cuenta a plazo que nos pague un interés por nuestro dinero.

Usualmente, los padres prestan el auto a sus hijos, sin embargo, esta situación es peligrosa, ya que, de darse un siniestro, el costo puede ser bastante alto, peor aún si no se presta atención a las especificaciones del seguro vehicular.

Además del sueño de la casa propia, mucho anhelan tener un vehículo. Sin embargo, no se atreven porque desconocen el interés que pagarán a los bancos o cajas si acceden a un crédito vehicular.

Pero ¿sabe cuál es la tasa de interés más baja en caso pida un préstamo?