Sala de Prensa

Comparabien está presente en los diversos medios de comunicación. Encuentra nuestras últimas entrevistas y menciones en esta sección
Imagen de Equipo Comparabien

¿Qué tomar en cuenta a la hora de solicitar un préstamo personal?

Lo principal a la hora de elegir a qué entidad solicitar el crédito es la tasa de interés. Esta indica cuánto de los ingresos se debe disponer para pagar el préstamo.

El crédito puede ser una aliado poderoso para alcanzar nuestros objetivos. Sin embargo, cuando es utilizado de forma errónea y desordenada, puede convertirse en enemigo de nuestras finanzas.

Marcello Mundaca, gerente comercial de Comparabien, brinda algunas recomendaciones a tener en cuenta si está pensando solicitar un préstamo.

Imagen de Alfredo Ramírez

Bancos desconocen dispositivo para pagar cuotas con intereses altos

Créditos. Se podrá prepagar deuda cara e inmediata gracias a la resolución de la SBS que ordena el pago de cuotas en beneficio de los usuarios. Los bancos deben entregar constancia que avale la decisión del consumidor.

Luego de que la SBS publicara el dispositivo que permite a los usuarios amortizar sus deudas pagando crédito caro hoy, diversas entidades bancarias, a las cuáles La República acudió inopinadamente, señalaron desconocer la norma y que su sistema aún cobra primero a sus usuarios las últimas cuotas de la deuda que es aquella con intereses más bajos.

PUEDES VER: Usuarios ya pueden pagar anticipadamente cuotas de interés más alto en tarjetas

Imagen de Alfredo Ramírez

Sepa cómo elegir la mejor tasa para su préstamo personal

Si usted desea pedir un préstamo, un dato indispensable para elegir la entidad financiera es la Tasa de Costo Efectivo Anual (TCEA), que le permitirá conocer el costo total de su crédito.

A diferencia de la TEA, que es la tasa efectiva anual, la TCEA incluye el costo de los intereses, las comisiones y gastos, recuerda la Asociación de Bancos del Perú (ASBANC). La tasa se aplica para todo tipo de préstamos: crédito vehicular, crédito hipotecario, tarjeta de crédito, entre otros.

¿Pero que entidad cobra menos por un préstamo? Según el portal Comparabien.com, para el caso en Lima y Callao, de personas que tienen ingresos mensuales de S/3.500 y desean obtener un préstamo de S/2.000 a un plazo de 24 meses, pueden encontrar TCEA que oscilan entre 10% y 29%.

Imagen de Equipo Comparabien

Consejos para que no te sobreendeudes en Navidad

Utiliza sabiamente las tarjetas de crédito en las celebraciones de fin de año. Afronta tus gastos por las compras de fiestas sin endeudarte de una manera considerable.

Cada vez estamos más cerca de las fechas navideñas y llega el dolor de cabeza por las compras de esta celebración, en la que la mayoría se endeuda, pero aquí te enseñamos cómo pasar estas fiestas sin tantas deudas.

El blog comparabien.com aconseja que si tiene una tarjeta de crédito que usa con regularidad, que le permite acumular puntos, obtener descuentos en una determinada tienda y otros beneficios, debe tener en claro que se aplican los descuentos a los productos que comprará y sus compras no deben estar financiadas en más de tres cuotas.

Imagen de Equipo Comparabien

Quiero pedir un crédito, ¿qué me conviene más?

Lo mejor es comparar entre las diferentes instituciones las opciones que más te convienen en tasas de interés, cuota mensual y monto que terminarás pagando. ¿Cómo? Aquí te lo contamos.

¡Emprende Trome! Si ya estás pensando en solicitar un crédito, pensando en poner tu negocio, comprar un equipo para incrementar tu producción, remodelar tu oficina para hacerlas más eficiente o comprar los insumos para cumplir con un contrato, debes elegir la mejor opción, aquella que tenga menos intereses, para que no termines pagando exageradamente por tu préstamo, ni pagues cuotas mensuales que limiten tu liquidez.

Imagen de Alfredo Ramírez

El Perú es el segundo país con tarjetas de crédito más caras de la región

Las tasas de interés de los bancos peruanos pueden llegar a superar el 90% al año.

El Perú es el segundo país con las tarjetas de crédito más caras de la región, solo detrás de Brasil. El dinero de plástico en el país puede llegar a costar hasta 92% al año en el Perú, según el portal Comparabien.

Poca competencia. Según el economista Jorge Gonzales Izquierdo, las tasas altas en el Perú se deben a que los productos financieros están concentrados en cuatro bancos. Agregó que el nivel de bancarización del Perú es de aproximadamente 40% del PBI cuando en otros países esta tasa se ubica en 80% o 90%. "Si tienes una base pequeña tienes que cobrar más", indicó.

Imagen de Equipo Comparabien

Las deudas: buenas, malas y muy malas

Especialista de comparabien.com nos explica las diferencias entre ellas. Es clave verificar si nos permitirán generar mayores ingresos o solo nos ofrecen un beneficio momentáneo.

Según los especialistas financieros, a grandes rasgos existen dos tipos de deudas: las buenas y las malas.

Las primeras tienen que ver con los créditos que nos sirven para pagar un bien o servicio que nos permitirá generar mayores ingresos a mediano o largo plazo. Las segundas están relacionadas a créditos que no nos ayudarán a generar más flujo. A veces son impulsivas e innecesarias.
Marcello Mundaca, de la web comparabien.com, nos explica que las deudas buenas se reconocen fácilmente porque generar un valor agregado.

Imagen de Equipo Comparabien

Conoce qué debes tener en cuenta antes de mover tu CTS

¿Es más conveniente colocarla en un banco o en una micro financiera?

Las empresas en el Perú tienen plazo hasta el martes 15 de noviembre para depositar el monto de la Compensación por Tiempo de Servicios, un fondo por el cual muchos bancos y financieras ofrecen tasas de hasta 8.2%. Marcello Mundaca, gerente de negocios de Comparabien, explica que se deben tener tres puntos de atención antes de escoger donde colocar o a donde trasladar la CTS.

Imagen de Alfredo Ramírez

Peruanos retiran S/ 1,132 millones de las cuentas CTS en solo cuatro meses

Trabajadores hacen un uso más fuerte de los depósitos CTS este año para consumo y pago de deudas. Tasas de interés de este tipo de cuentas suben más agresivamente desde mayo.

El 15 de noviembre vence el plazo para que las empresas abonen a sus trabajadores el depósito de Compensación por Tiempo de Servicio (CTS) correspondiente a esta segunda parte del año.

Muchos de los más de 3.8 millones de personas que mantienen cuentas de depósitos de CTS en el sistema financiero (bancos, financieras, cajas municipales, cajas rurales) ya empiezan a hacer planes sobre el destino que darán a ese dinero extra.

Imagen de Alfredo Ramírez

Peruanos retiraron S/ 1,132 millones de las CTS en 4 meses

Si bien el 15 de noviembre vence el plazo para que las empresas abonen a sus trabajadores el depósito de Compensación por Tiempo de Servicio (CTS) correspondiente a esta segunda parte del año, muchos de los más de 3.8 millones de personas que mantienen cuentas de depósitos de CTS en el sistema financiero (bancos, financieras, cajas municipales, cajas rurales) ya empiezan a hacer planes sobre el destino que darán a ese dinero extra.

Páginas