Sala de Prensa

Comparabien está presente en los diversos medios de comunicación. Encuentra nuestras últimas entrevistas y menciones en esta sección
Imagen de Alfredo Ramírez

Aprende a recuperar tus finanzas luego de los gastos escolares

Muchas familias peruanas han tenido que afrontar grandes pagos para iniciar las clases este lunes. ¿Como recuperarse?

Para muchas familias los gastos escolares fueron un duro golpe en los bolsillos. Según la consultora Global Research Marketing (GRM), las familias peruanas proyectaron gastar en promedio S/1,353 soles por cada hijo que volvía al colegio. ¿Cómo empezar a recuperar la salud financiera cuando ya empezaron las clases?

Plan de ahorro. El gerente del portal comparabien.com, Alfredo Ramírez, lo primero es reactivar la capacidad de ahorro de la familia estableciendo un plan con metas concretas de plazo y monto.

Imagen de Equipo Comparabien

Pago de utilidades: ¿Qué hacer con este dinero extra?

Algunas empresas ya iniciaron el pago de las utilidades a sus trabajadores. Conoce cómo puedes aprovechar este ingreso extra.

Marzo y abril son meses muy esperados por los trabajadores, pues buena parte de ellos recibe el depósito de utilidades. Si bien este año las empresas tienen entre el 24 de abril y el 6 de mayo para depositarlas, muchas ya están adelantando este pago para poder deducirlo como gasto de su Impuesto a la Renta del 2016

Imagen de Equipo Comparabien

Campaña escolar: 10 entidades que ofrecen créditos más baratos

La campaña escolar ingresa esta semana en su etapa más candente y difícil y muchos padres de familia pueden quedarse cortos de dinero. Lo bueno es que todavía están a tiempo de solicitar un crédito personal para cumplir con los pedidos de los colegios. En esta galería de fotos le indicamos qué entidad financiera ofrece actualmente, las mejores condiciones para un préstamo.

Según el portal comparabien.com, los créditos personales promedio, para una persona que gana S/3.500 y solicita S/2.000 para pagar en un año, enfrentan tasas de interés que empiezan desde el 25% anual.

Se hizo la simulación teniendo en cuenta que, en promedio, un crédito de S/2.000 debería ser suficiente para afrontar el pago de la lista de útiles escolares, uniformes y completar (o pagar totalmente) el costo de la matrícula.

Imagen de Equipo Comparabien

Deja que las apps te ayuden a ahorrar dinero

Si estás buscando una aplicativo móvil que te ayude a comparar productos, servicios financieros o seguros y telecomunicaciones, entonces Comparabien (disponible para las plataformas iOS / Android) es la app que necesitas. Y es que este aplicativo te ayudará a elegir la mejor opción para tus finanzas personales. Acá podrás encontrar toda la información de tasas y tarifas y puedes solicitar estos productos directamente desde tu teléfono o tablet. ¡Descárgala y adiós a las largas colas!

Imagen de Alfredo Ramírez

Apps de la Semana de TEC

Comparabien (iOS / Android)
Esta es una herramienta de comparación de productos o servicios financieros, seguros y telecomunicaciones que te ayudará a elegir la mejor opción para tus finanzas personales. Acá podrás encontrar toda la información de tasas y tarifas y puedes solicitar estos productos directamente desde tu teléfono o tablet. Adiós a las largas colas.

Imagen de Alfredo Ramírez

Cuide su bolsillo: ¿Cuánto puede ahorrar si elige un crédito menos caro que otro?

Encontrar un crédito que te cobre uno o dos puntos menos de tasa de interés puede significar el ahorro de varios miles de soles o dólares, refiere Alfredo Ramirez, CEO de Comparabien.com.

Al momento de buscar un crédito (hipotecario, vehicular, tarjetas de crédito, etc.) las personas van a una entidad financiera y en la mayoría de los casos aceptan el crédito sin ir a una segunda o tercera compañía donde puedan comparar los costos y quizá acceder a un préstamo más barato.

Realizar una buena búsqueda entre las entidades financieras puede traer un significativo ahorro a las personas, refiere Alfredo Ramirez, CEO de Comparabien.com, web especializada en finanzas personales.

Imagen de Alfredo Ramírez

¿Cómo me deshago de la deuda cara de mi tarjeta de crédito?

Tres consejos básicos. No retire efectivo de su tarjeta de crédito pues es el peor pecado que puede cometer, nunca pierda la noción de cuánto está gastando con el plástico y no se acostumbre a pagar el pago mínimo sino la cuota completa.

Las tarjetas de crédito son intrumentos de acceso a financiamiento al instante que en muchas ocasiones nos pueden sacar de apuros. Sin embargo, hacer un uso inadecuado de esta fuente de préstamos puede hacer que caigamos en un círculo vicioso que nos condene a pagar deudas interminables a tasas sumamente elevadas.

Las deudas con la tarjeta de crédito son las que tienen costos más altos, explica Marcelo Mundaca, gerente comercial del portal Comparabien.com.
Específicamente, la disposición de efectivo del plástico es hoy la deuda más cara del mercado, advierte.

Imagen de Equipo Comparabien

Conoce cómo puedes reducir la tasa de interés de tus tarjetas

Alternativas financieras como la compra de deuda podrían mejorar el costo de las obligaciones financieras.

En el Perú, según Asbnanc, la tasa de interés promedio de las tarjetas de crédito cerró en 45.39% en diciembre del 2016, una tendencia que en los dos últimos años se ha ido incrementando. Sin embargo, Marcello Mundada, director de negocios en el Perú de Comparabien, sostuvo que en este indicador, el Perú aun se mantiene a media tabla entre los países de América Latina.

“El Perú no se encuentra dentro de las más bajas, tampoco dentro de las altas, estamos en un rango medio ahí, justo, se puede decir, con Colombia también con México”, detalló.

Imagen de Alfredo Ramírez

Estas apps te ayudarán a mejorar tus finanzas personales

Si quieres acceder al mercado financiero o controlar como van tus deudas estas aplicaciones son para ti. La aplicación Comparabien permite también adquirir nuevos productos financieros y la aplicación Sentinel Personal permitirá conocer si una persona cuenta con homónimos.

Escoger los productos y entidades que más nos convienen en el sistema financiero puede ser engorroso y mantener en regla nuestros créditos lo puede ser aún más. Es por esto que han surgido dos aplicaciones que ayudarán a los peruanos a manejar mejor sus finanzas personales desde su celular.

Páginas