Retiro AFP: ¿Qué entidad financiera ofrece más dinero por los depósitos a plazo fijo?

Si luego de cumplir con los gastos pendientes respectivos aún se dispone de un monto, una opción para generar rentabilidad sobre dicho dinero son los depósitos a plazos fijos. Revisa en la siguiente galería qué tasas de interés ofrecen las entidades financieras.
Retiro AFP: ¿Qué entidad financiera ofrece más dinero por los depósitos a plazo fijo?

Desde el pasado 18 de mayo, diversos afiliados vienen realizando la solicitud para retirar el 25% de su fondo de pensiones, en el marco de la ley promulgada por el Congreso y en línea al cronograma establecido por la Asociación de AFP.

Como se sabe, el monto a retirar del fondo de pensión depende del saldo del mismo. Es decir, cuánto dinero tenga ahorrado en su fondo previsional.

Si tiene hasta S/4.300, podrá retirar el 100%. Si el fondo suma entre S/4.300 y S/17.200, podrá solicitar el retiro de S/4.300.

Si cuenta con más de S/17.200 y hasta S/51.600, podrá retirar el 25% de su fondo. Sin embargo, si el fondo es mayor a S/ 51,600, el tope máximo de retiro será de S/12.900.

La ley tiene una consideración extra, sin embargo. Si accedió al retiro de S/2.000 que habilitó el Gobierno vía Decreto de Urgencia N° 034-2020, deberá restarle esa cantidad al monto final. Es decir, si iba a retirar S/4.300, ahora el monto será de S/2.300.

En este sentido, si luego de cumplir con los gastos pendientes respectivos aún se dispone de un monto, una opción para generar rentabilidad sobre dicho dinero son los depósitos a plazos fijos.

De acuerdo con el portal Comparabien, las tasas de interés que ofrecen las empresas del sistema financiero van hasta el 5%, bajo el supuesto de un depósito de S/2.000 a un plazo de 360 días.

Revisa en la siguiente galería las opciones que ofrecen algunas entidades financieras.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.