"Economía peruana crecería hasta 7% en primer trimestre"

El ministro Luis Castilla estimó que en el 2013 el PBI seguiría impulsado por el consumo interno y la importación de bienes de consumo
"Economía peruana crecería hasta 7% en primer trimestre"

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, estimo hoy que la economía peruana registraría un crecimiento de entre 6,5% y 7% durante el primer trimestre de este año.

Tras participar en el inicio del ‘road show’ de colectivo de inPerú en la bolsa de Nueva York, el funcionario no descartó sin embargo que la proyección podría variar debido a factores climatológicos que afectaría el desempeño de algunos factores.

“Aún es muy prematuro, solo ha pasado un mes, pero si uno mira la demanda de cemento, electricidad y, principalmente, de importación de bienes de capital, como indicadores que predicen el desempeño económico del primer trimestre, podemos ver que vamos hacia un crecimiento elevado para los primeros meses del año”, dijo en declaraciones citadas por Andina.

Castilla explicó además que este año el desempeño del PBI seguirá siendo impulsado por el avance del consumo interno y la importación de bienes de consumo.

“Vemos que hay un ‘boom’ de consumo en el país y esto se ve por niveles récord de importación de distintos bienes de consumo y la perspectiva es que al año 2013 se mantengan estos sectores y una recuperación del sector exportación, que ha sido golpeado por una caída en los precios de las materias primas que exportamos”, añadió.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.