Estas apps te ayudarán a mejorar tus finanzas personales

Imagen de Alfredo Ramírez
Autor: 
No Definido
Si quieres acceder al mercado financiero o controlar como van tus deudas estas aplicaciones son para ti. La aplicación Comparabien permite también adquirir nuevos productos financieros y la aplicación Sentinel Personal permitirá conocer si una persona cuenta con homónimos.

Escoger los productos y entidades que más nos convienen en el sistema financiero puede ser engorroso y mantener en regla nuestros créditos lo puede ser aún más. Es por esto que han surgido dos aplicaciones que ayudarán a los peruanos a manejar mejor sus finanzas personales desde su celular.

Información centralizada. Una de ellas es Sentinel personal, la aplicación de la calificadora de riesgo Sentinel, que permite a las conocer en detalle el estado de sus deudas de manera gratuita y el récord crediticio de las personas más cercanas. José armando Hopkins, su gerente general, explicó los beneficios de su uso.

"Lo que estamos diseñando es decirle a la gente oye, aca tienes un sitio centralizado, un sitio, donde tú puedes ver lo que debes y puedes centralizar si tienes cualquier reporte de alguna cosa vencida aquí te va a aparecer", dijo.

La aplicación también nos permite descubrir cuántos homónimos tenemos para evitar que afecten nuestros reportes crediticios. Esto es básico pues el 85% de personas en el perú cuenta con al menos un homónimo. "Un acceso a que conozco a sus homónimos, conozca el semáforo de sus homónimos y alertarlo cuando ocurra un cambio en su reputación crediticia", indicó.

Comparar y adqirir. Por otro lado, la aplicación para teléfonos móviles Comparabien ofrece la posibilidad de comparar los intereses, costos y beneficios de productos financieros, tan solo colocando los datos del préstamo, depósito o producto que buscamos.

"Uno debe colocar cuáles son las necesidades, es decir, si voy a buscar un prestamos, cual es el monto, cual es el plazo y la aplicación te da una lista de cuáles son todas las opciones del mercado disponibles", explicó.

Asimismo, se pueden comparar lo que pagan los bancos por un depósito de CTS, lo que cobran las AFP y los costos de seguros, así como comparar los precios de combustibles en todos los grifos registrados en la base de datos del Osinergmin, entre otros.

"Vamos a mostrar el precio del combustible de las diferentes estaciones de servicio y la persona puede mirar cuál está cerca suyo, cuál es el más barato e inclusive navegar utilizando Waze o Google maps".

Estas dos aplicaciones pueden ser instaladas de manera gratuita en teléfonos Android y Iphone. Así que no lo dude y aproveche para mejorar sus finanzas personales desde donde esté.

Comparabien en las noticias
Valorar: 
Sin votos

Comentarios