SBS impulsará este año la educación financiera en todo el país

Este año llegará a Cajamarca, Ucayali, Amazonas, Pasco, Huancavelica, entre otras ciudades.
SBS impulsará este año la educación financiera en todo el país

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) tendrá para este año como uno de sus principales retos impulsar la inclusión y educación financiera en todo el país, a fin que un mayor número de peruanos no solo tengan acceso al sistema financiero sino que puedan utilizarlo de manera responsable.

En ese sentido este año la SBS continuará con el desarrollo del Programa de Asesoría a Docentes (PAD) que en esta oportunidad llegará a los docentes de las regiones de Cajamarca, Ucayali (Tingo María), Amazonas, Pasco, Huancavelica, Apurímac, Madre de Dios y Ventanilla (Lima), lugares en donde existe una gran necesidad de información.

Los temas que se dictarán en el PAD inciden en la importancia del ahorro y crédito, a fin que el docente tenga herramientas para decidir cómo ahorrar, cuándo pedir un préstamo y cómo no sobre endeudarse. Dicha información es transmitida posteriormente a sus alumnos quienes a su vez podrán compartirla en sus hogares, logrando de esa forma un efecto multiplicador en la educación financiera.

Asimismo se explicarán en detalle temas vinculados con la transparencia de la información, los conceptos de Tasa de Costo Efectiva Anual (TCEA) y la Tasa de Rentabilidad Efectiva Anual (TREA), qué pasos seguir y qué elementos se deberían tomar en cuenta al momento de adquirir una tarjeta de crédito, entre otros aspectos de importancia que le serán de gran utilidad para su desarrollo profesional y personal, mejorando su calidad de vida.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.