¿Cuales son los tipos de Fondos?

Los tipos de fondo o multifondos son planes de inversión que ofrecen las AFP del sistema privado de pensiones (SPP). Cada fondo esta diseñado para un perfil de usuario y para diferentes momentos en la vida laboral del trabajador.

Actualmente existen cuatro (4) tipos de fondo de pensiones:

Fondo 0. Este fondo es el más conservador y es recomendado para personas que estén próximas a jubilarse o que ya se hayan jubilado. Este fondo solo invierte en instrumentos de renta fija (más conservadores).

Fondo 1. Este fondo es también conservador y es recomendado para personas que estén próximas a jubilarse (60 años o más). Este fondo invierte el 90% en instrumentos de renta fija (más conservadores) y 10% en renta variable (más arriesgado).

Fondo 2. Este fondo es moderado y es recomendado para personas entre 40 y 60 años. Este fondo invierte el 55% en instrumentos de renta fija (más conservadores) y 45% en renta variable (más arriesgado).

Fondo 3. Este fondo es más arriesgado y es recomendado para personas menores de 40. Este fondo invierte el 20% en instrumentos de renta fija (más conservadores) y 80% en renta variable (más arriesgado)

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.