3 características que sí o sí debe tener tu próxima cuenta de ahorros

Enviado por Equipo Comparabien el Lun, 22/10/2018 - 10:26
Elegir una cuenta de ahorros adecuada es ideal para lograr que tus ahorros crezcan y desarrollar el hábito cada vez más.

Los peruanos nunca han sido grandes ahorradores, pero en los últimos años esto ha comenzado a cambiar. Las personas están entendiendo que el ahorro es un hábito fundamental que les ayudará a cumplir sus metas y fortalecer sus finanzas, y que una herramienta necesaria para lograrlo son las cuentas de ahorros.

¿Es importante mantener tus ahorros en una cuenta separada de la que usas para manejar tus gastos? La respuesta es sí, justamente porque eso reducirá el riesgo de que termines usándolos para cualquier otra cosa, en lugar de dejarlos guardados.

Ahora, si se trata de elegir una cuenta de ahorros, hay que tener en claro tres características básicas que sí o sí debe cumplir, y son las siguientes:

1. Que no te cobre mantenimiento
En primer lugar, debido a que se trata de una cuenta en la que solo dejarás tu dinero, es ideal que no te cobre mantenimiento, pues lo que buscas es que tus ahorros crezcan y no que se reduzcan. En cada entidad financiera podrás encontrar una cuenta de este tipo, solo asegúrate de que no incluyan ningún costo adicional.

2. Que te permita realizar depósitos sin costo
Procura que no haya un costo por un número determinado de operaciones, sobre todo en el caso de los depósitos, ya que lo ideal es que puedas depositar tus ahorros y cualquier ingreso adicional que recibas antes de gastarlo, sin preocuparte por si te cobrarán por eso.

3. Que te pague intereses
Los bancos y entidades financieras también te pagan intereses y sucede cada vez que dejas tu dinero en alguna institución. En el caso de las cuentas de ahorros, mientras más alta sea la tasa, más crecerán tus ahorros mes a mes. Por eso es importante que compares las alternativas antes de escoger en dónde colocarás tus ahorros, ya que las tasas pueden ir desde los 0.05% hasta los 4.5% anual, lo cual marca una gran diferencia.

Comienza a hacer guardar y hacer crecer tus ahorros, y escoge una cuenta que te convenga. Para lograrlo, compara las alternativas con el comparador de ahorros de Comparabien.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.